Noticias - Eventos sobre integraciones de localizadores GPS

¿Que son los KML?

Según Wikipedia, el KML (del acrónimo en inglés Keyhole Markup Language) es un lenguaje de marcado basado en XML para representar datos geográficos en tres dimensiones.

En palabras cotidianas, los KML son un tipo de archivo que contienes datos geográficos como coordenadas, dirección, altura o cualquier otra variable que nos servirá para representar en un mapa algún recorrido o puntos de interés.

La plataforma de Localización de Global AVL utiliza este estándar KML para poder importar o exportar datos para trabajarlos manualmente o visualizarlos mediante Google Earth de manera dinámica y flexible.

Esta representación de datos, al estar alojada en cualquier servidor externo puede ser llamado por nuestra aplicación de manera dinámica y representar una capa adicional con dicha información para un uso específico.

El uso mas común que dan nuestros clientes a esta tecnología KML es sumar a la cartografía estándar de Google Maps un archivo KML con puntos de interés que contengan gasolineras determinadas, puntos negros en carreteras o localizaciones de proveedores.