Noticias - Eventos sobre integraciones de localizadores GPS

¿Es posible reconocer la calidad de un dispositivo GPS a simple vista?

Claro que no! A quien se le ocurriría tal cosa? Pues a nosotros...

Solo hay una oportunidad para causar una buena impresión. Esta afirmación aplica a casi todos los ámbitos, incluidas la tecnología de la geo-localización y por supuesto a los dispositivos GPS.

 

No nos referimos al packaging del producto, todos sabemos que es difícil que una empresa tenga todo y más considerando que hablamos de productos que nacen de la concepción de ingenieros electrónicos dirigidos por otros ingenieros que solo una vez que dejan de pensar en como mejorar la electrónica tendrán tiempo para pensar en otras áreas de la empresa con tanta dedicación como el packaging, el marketing y esos pequeños detalles que no serán tenidos en cuenta por el cliente final.

Recordemos que aunque el producto en cuestión tenga la mejor presentación posible terminará instalado de forma oculta dentro de un vehículo y cuando menos accesible y por más tiempo permanezca instalado será  mucho mejor.

Esta primera impresión deberemos percibirla al al tener el dispositivo en nuestras manos. Sensaciones como un tamaño reducido y adecuado serán cuestiones importantes.

 

Una buena terminación de la carcasa en términos de calidad y diseño hablará del tipo de madurez que dicho producto tenga o el nivel de experiencia de la empresa que lo fabrica.Etiquetas con datos críticos como el identificador del dispositivo, marca, modelo, número de serie serán elementos que alguna vez serán necesarios a la hora de programar e instalar el localizador GPS y es de agradecer tener esa información a mano. Datos impresos sobre certificaciones tales como PCTRB, FCC, CE, eMark, RohS, o ambientales también nos dirán si el fabricante se preocupa por la legislación vigente.

 

En el caso de que podamos abrir la carcasa sin perder la garantía y tengamos la oportunidad de ver la placa base y sus componentes no servirá realmente para saber como esta fabricado, un nombre de placa con numero de versión de hardware y año de fabricación, lote o numero de serie coincidentes con los datos externos también nos dirá cuan cuidado es el control que nuestro proveedor realiza sobre sus productos.

Pequeños detalles que marcan la diferencia entre buenos productos y grandes empresas...