Noticias - Eventos sobre integraciones de localizadores GPS

Can Bus en la gestión de flotas mediante GPS

La posibilidad de conectar la red de datos Can Bus de un vehículo a un localizador GPS abre una serie de ventajas adicionales gracias al gran flujo de información que esta conectividad genera.

Estos datos al ser recogidos por sistemas de localización GPS pueden ser enviados y procesados para poder contar con informes en tiempo real sobre datos críticos como niveles de combustible, velocidad instantánea, RPM, distancia faltante para un mantenimiento proximo y otros muchos valores propios del vehículo.

La combinación de esta información en nuestra plataforma de localización multi-marca permite fácilmente conocer y comparar estos valores en toda una flota de vehículos y poder generar reportes por tipo de conducción, emisión de Co2 o consumos y asi lograr un retorno de la inversión mucho mas acelerado.

¿Que datos pueden obtenerse a través del Can Bus?

Can Bus en la gestión de flotas mediante GPS

 

La cantidad de datos dependerá principalmente de (i) el tipo de estandar de Can Bus ofrecido por el propio vehículo y (ii) cuales de esos datos estén disponibles.

 

En términos genericos estos datos son:

  1. Nivel de combustible mostrado en el tablero del vehículo
  2. Consumo total de combustible
  3. Consumo instantáneo
  4. Temperatura del motor
  5. Horas totales de utilización del motor
  6. Estado de la ignición
  7. R.P.M.
  8. Freno del motor
  9. Embrague-Desembrague
  10. Datos propios del tacógrafo digital tales como: Identificación del vehículo, Identificador de conductor, Señal de tiempo de conducción o Posición de trabajo
  11. Velocidad en base a los ejes
  12. Exceso de velocidad
  13. Tiempo de conducción
  14. Kilómetros faltantes para el próximo servicio de mantenimiento

 

En Global AVL y mediante nuestra plataforma de localización ofrecemos diversas opciones de hardware (localizadores GPS) para la obtención de datos Can Bus en los estándares FMS SAE J1939, 1708, 1587, Can Bus Extended o Can 2.0.

 

 

No deje de contactarnos para conocer las marcas y modelos de vehículos compatibles con estos localizadores GPS.