Noticias - Eventos sobre integraciones de localizadores GPS

Entradas digitales en un dispositivo GPS

Al comparar las prestaciones que nos ofrece un localizador GPS no debemos descuidar las posibilidades de conexión a accesorios externos que se nos ofrecen. Hay dos tipos de entradas presentes en la mayoría de los localizadores GPS para aplicaciones de control o gestión de flotas de vehículos.

Estas son:

 

  1. Entradas digitales
  2. Entradas analógicas

Para parecer entendidos en la materia podemos definir ambos tipos diciendo que la electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.

Para entendernos podemos decir también que una entrada digital nos mide estados 1/0, ON/OFF, encendido/apagado, mientras que una entrada analógica podrá medir valores mas amplios como por ejemplo  voltaje de 3 a 5 voltios con todos sus valores intermedios.

Con esta definición terrenal será fácil darnos cuenta que con una entrada digital puedo saber a través del localizador GPS si el motor esta en marcha, si una puerta es cerrada o abierta o si se ha disparado la alarma por robos.

Básicamente los localizadores nos ofrecen 1 o mas entradas donde conectaremos el cable positivo que dará corriente eléctrica cuando uno de los dos dos sucesos (on/off) se produzca.

Este es el punto de partida conceptual. A medida de que el dispositivo localizador sea mas completo nos encontraremos con mayor cantidad de entradas digitales, estados variables de on/off con carga positiva o negativa y también mayor capacidad para soportar mas voltaje o amperaje en cada entrada.