Noticias - Eventos sobre integraciones de localizadores GPS

Identificación de conductores - Plataforma de Localización

Una de las funciones mas utilizadas en aplicaciones de Control de flotas es la gestión de la información del conductor que es responsable del vehículo que esta siendo localizado.

Identificación de conductoresExisten diferentes medios para alcanzar este objetivo de identificación de conductores, son los mas habituales la identificación por radio frecuencia, la tarjeta de identificación utilizada en el tacógrafo o el ingreso de claves personales mediante teclados adaptados a sistemas de localización.

 

El medio mas difundido por su reducido costo es la utilización de identificadores por radio frecuencia compuesto por un lector que se conecta al localizador gps instalado en el vehículo (un lector por vehículo) el cual reconoce a un numero ilimitado de identificadores portátiles al memento que el conductor acerque su identificador al lector.

La identificación de conductores permite no solo saber que conductor es responsable de cada vehículo en todo momento sino que además esta diferenciación de conductores es un elemento critico en la asignación de costos, determinación de hábitos de conducción cuando los vehiculos con compartidos o control de tiempos de conducción o descanso.