Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

La evolución de los dispositivos de seguimiento GPS

La evolución de los dispositivos de seguimiento GPS

Los dispositivos de seguimiento GPS pueden parecer un invento relativamente nuevo. Sin embargo, se han originado, de alguna forma, desde 1978. Así que echemos un vistazo a la historia del GPS y cómo ha ayudado a la gestión de flotas a lo largo de las décadas.

 

Experimentos de la década de 1970

Como hemos mencionado anteriormente, los primeros dispositivos de seguimiento GPS fueron lanzados en 1978, cuando un satélite experimental fue puesto en el espacio. Esto era más una prueba que una posibilidad en esta etapa, pero la teoría era. Rockwell International fue la primera empresa en lanzar estos satélites. Su esperanza era que eventualmente, habría suficientes satélites para validar el uso del seguimiento de vehículos. Pasaron los años hasta las 1994, cuando el satélite final comenzó su órbita. Este fue el verdadero comienzo de la tecnología GPS. Curiosamente, los dispositivos de seguimiento GPS hoy en día todavía dan testimonio de esta tecnología original.

 

El uso público del GPS

Fue el presidente “Bill Clinton” en 1996 que eventualmente lanzó los dispositivos de seguimiento GPS al dominio público. Anteriormente, el GPS sólo había sido utilizado para fines militares. El GPS fue introducido en la política pública alrededor de este tiempo, finalmente llegando a estar disponible para el público. Los administradores de flotas ahora podían comprar dispositivos de seguimiento GPS para su flota. Sin embargo, la tecnología en este punto era más bien anticuada. También era extremadamente caro. Tomaría varios años más antes de que el GPS se convirtiera en una solución asequible y viable para los administradores de flota.

 

Dispositivos de seguimiento GPS y gestión de flotas

Como hemos mencionado anteriormente, el GPS en este punto era bastante caro. Cada activo tenía que tener instalada una unidad GPS. Los honorarios de suscripción eran enormes. Tenga en cuenta que la tecnología satelital, aunque no era nueva, era extremadamente costosa de ejecutarse. Esto se reflejó en los precios que los administradores de flota tenían que pagar por utilizar el sistema. Como la tecnología todavía tenía un largo camino por recorrer, estos primeros dispositivos de seguimiento GPS a menudo planteaban más problemas de los que solucionaban. No eran de uso general y sólo las flotas con efectivo para prescindir de la tecnología GPS utilizada.

 

Dispositivos de seguimiento GPS hoy

Esencialmente, la tecnología principal de la localización GPS se marco igualmente. Sin embargo, esto tiene un montón de inconvenientes. Los avances tecnológicos muestran que la información que recibe un administrador de flotas es de mayor precisión y en tiempo real. Los tiempos de retrasos se redujeron y la eficiencia aumentó. Gracias al avance de los teléfonos móviles, El GPS es ahora disponible con el toque de un botón. La Tecnología de la telefonía móvil hace que la información pueda ser diseminada rápidamente y con más precisión. La necesidad de dispositivos de seguimiento GPS en vehículos caros también disminuyó. Otro avance moderno es el "geofencing", que permite a los administradores colocar una cerca virtual alrededor de sus activos móviles. Esto previene el uso no autorizado y ayuda a reducir la posibilidad de robo.

 

Dispositivos de seguimiento GPS en el futuro

Entonces, ¿qué esperará el futuro? Ahora es obligatorio en los Estados Unidos. para que las flotas mantengan los registros electrónicos, más bien que los de papel. Sólo será cuestión de tiempo que esta política se mantenga en todo el mundo. Esto significa que vamos a depender de los dispositivos de seguimiento GPS más que nunca. De hecho, se puede decir que se volverán esenciales.

 

Para más información acerca de la tecnología GPS para su flota, por favor contacte con Global AVL.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en