Los 5 desafíos principales de la gestión de flotas y cómo resolverlos

Los 5 desafíos principales de la gestión de flotas y cómo resolverlos

La gestión de flotas no es una tarea fácil, y requiere mucha previsión y habilidad. Hay muchos desafíos que enfrentan los administradores de flotas hoy. Sin embargo, el software de gestión de flotas puede ayudar a superar muchos de esos.

 

Mantenimiento y registros

Mantenerse al día con el mantenimiento es uno de los problemas más comunes que enfrenta un administrador de flotas hoy en día. Tener una flota altamente eficiente es uno de los principales proveedores de rentabilidad. Sin embargo, el mantenimiento de registros desorganizado puede llevar a que se pase por alto el mantenimiento. Gracias al software de seguimiento de flota, ahora es completamente posible tener un registro digital de cuándo un vehículo necesita mantenimiento de rutina. Esto también puede indicar riesgos potenciales para el vehículo debido al comportamiento del conductor. Mantener una flota bien mantenida significa que los vehículos pasan más tiempo en la carretera, son más confiables y más rentables.

 

Software de seguimiento de vehículos y reducción de costos

Mantener una flota es un negocio costoso. Los costos pueden aumentar muy rápidamente y es casi imposible en una economía cambiante realizar un seguimiento de las medidas de reducción de costos. Lo que funciona un día puede no funcionar al siguiente. Mediante el uso de software de seguimiento de flotas y "dispositivos de localización GPS", es posible planificar rutas óptimas y rentables. Esto puede aumentar el cronograma de entregas de un conductor, colocando ciertas entregas en la misma ruta. También puede planificar una ruta de ahorro de costos para ahorrar combustible. Cuanto más rápido llegue un vehículo a su destino, más fácil será aumentar las ganancias. Esto significa que, si bien los costos se pueden reducir, también se pueden obtener beneficios.

 

Gestión del combustible

Los precios del combustible han subido y bajado en los últimos años y ha sido muy difícil para los administradores de flotas mantener un presupuesto de combustible. Con el software de seguimiento de flotas, es fácil controlar el consumo de combustible. Si un vehículo permanece mucho tiempo con el motor en ralentí o manejando fuera de ruta, esto puede ser administrado de manera central. El comportamiento del conductor, como el frenado brusco y la aceleración brusca, también se puede controlar. Todos estos factores ayudan a mantener bajo el consumo de combustible. La planificación de ruta a través del GPS también es un paso esencial en la gestión del combustible y se facilita mediante el uso de la tecnología.

 

Comportamiento del conductor

Los controladores de seguimiento pueden ser complicados. Muchos conductores consideran que el uso del software de seguimiento de flotas significa que sus administradores no confían en ellos. Sin embargo, esto no tiene que ver con el caso. El uso adecuado del software puede significar que los conductores tengan acceso a comentarios mucho más completos sobre su manejo. Esto puede ayudar con los programas de capacitación y la conciencia del conductor. Su seguridad también se ve aumentada en gran medida por la planificación de ruta y la evidencia sólida en el caso de un accidente en las carreteras.

 

Seguridad de la flota

La protección de los activos móviles también está cubierta por el software de seguimiento de vehículos. Si un vehículo se pierde, puede rastrearse rápidamente para proporcionar ubicaciones y datos en tiempo real. Esto también inhibirá el uso de la conducción no autorizada. Un administrador de flota puede saber en un momento determinado “dónde está operando la flota”, lo que puede ser especialmente útil cuando los vehículos se encuentran fuera del sitio.

 

Para obtener más información sobre el software de su flota, visite Global AVL.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube