Cómo prevenir el robo con el software de seguimiento de vehículos

Cómo prevenir el robo con el software de seguimiento de vehículos

El software de seguimiento de vehículos tiene una enorme capacidad para mejorar la productividad de su flota. También podemos incluir una mejor gestión del combustible, una mayor rentabilidad y un aumento de la seguridad. Sin embargo, hay otra área igualmente importante, prevención de robo.

 

Protección de activos y software de seguimiento de vehículos

El robo es una de las principales causas de pérdidas financieras en las flotas de hoy. Sin embargo, puede ser fácilmente administrado e incluso prevenido con la ayuda del software de seguimiento de vehículos. Una investigación reciente afirmó que la pérdida de activos se veía agravada por sistemas de administración deficientes, que a menudo confundían la identificación del vehículo y los registros de la flota. Esto puede hacer que el seguimiento del vehículo sea casi imposible en caso de robo. Secundario a esto, a menudo hay retrasos en el informe de vehículos perdidos, ya que los administradores de flotas no pueden detectar efectivamente la diferencia entre “el robo genuino y el uso no autorizado”. Gracias al software de seguimiento de vehículos, esto se ha convertido en una cosa del pasado.

 

Un administrador de flotas puede rastrear eficazmente la flota en cualquier momento dado, lo que permite compartir fácilmente la ubicación del vehículo. Al notar que la diferencia entre el robo y la conducción no autorizada es muy simple. Los informes entregados por el sistema también permiten a la policía rastrear el último paradero conocido del vehículo, en tiempo real. Siempre que esto no se desconecte durante el robo, también es posible rastrear los movimientos del vehículo después de que haya sido robado. Esto significará una recuperación rápida con poco o ningún impacto en la eficiencia de la flota.

 

Geofencing, GPS y software de seguimiento de vehículos

"El Geofencing puede mejorar la gestión de su flota" y es una forma de prevenir robos fácilmente. Establecer una 'valla' para su vehículo significa que no puede pasar esos parámetros, sin alertar al administrador de la flota sobre el hecho. Esto no solo le permite administrar el uso del vehículo por parte de los empleados, sino que también lo alertará si el vehículo se mueve más allá de su zona segura. Incluso puede establecer áreas prohibidas o utilizar Geo-rutas para evitar el fraude de sus conductores. Esto hace que el conocimiento de una ubicación sea increíblemente fácil de encontrar y puede ayudar con cualquier posible investigación criminal. También le dará tiempo para notificar a la policía y rastrear el vehículo en caso de robo.

 

El software de seguimiento de vehículos también puede ser aumentado por GPS. Esto le permite ver la ubicación de sus vehículos en un momento dado. La tecnología es tan sensible que, hoy en día, incluso puede indicarle si el vehículo está inactivo o en movimiento, y el estilo de conducción con el que se lo está utilizando. Si un vehículo comienza a moverse de forma errática con un frenazo brusco, aceleración rápida y comienza a desviarse de su ruta, los que están en el centro de control lo sabrán.

 

Este tipo de software de seguimiento de vehículos funciona especialmente bien cuando un vehículo se utiliza fuera del sitio, aunque también puede proteger a los vehículos en el sitio. Un administrador de flota ya no tiene que preocuparse por "la seguridad de la flota" en áreas sobre las que tienen poco control. Además, en el caso de un proceso penal, hay evidencia sólida descargada del software de seguimiento de vehículos para ser utilizada a favor de la flota.

 

Para obtener más información sobre el software de su flota, visite Global AVL.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube