Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

¿Por qué debería elegir el software de seguimiento de flota sobre los métodos manuales?

¿Por qué debería elegir el software de seguimiento de flota sobre los métodos manuales?

Está claro que el software de seguimiento de flota es esencial para cualquier flota inteligente en estos días. Sin embargo, puede haber algunas razones para elegir un software que aún no has pensado.

 

Software de seguimiento de flotas y comportamiento de los conductores

Hoy en día, el software de seguimiento de flotas está evolucionando rápidamente para convertirse en algo mucho más sensible e inteligente. Centrarse en el comportamiento de sus conductores a menudo es el primer paso para aumentar la eficiencia y la capacidad de rendimiento de su flota. El software de seguimiento de flotas se puede adaptar a los parámetros establecidos por la empresa. Por ejemplo, frenado, exceso de velocidad, aceleración y el motor ralentí. Como administrador de la flota, también puede prestar mucha atención a las rutas que usan los conductores y si hay un uso no autorizado del vehículo. Esto no solo puede evitar el robo del vehículo y la conducción peligrosa, sino que también mejora la confiabilidad de su flota, sabiendo que sus conductores conducen con seguridad. Después de analizar los resultados de los patrones de comportamiento de sus conductores, también puede implementar un sistema de recompensas para conductores. Si un conductor tiene éxito en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la empresa y administrado por el software de seguimiento de la flota, fácilmente podría haber algún tipo de reconocimiento. Además, también será más fácil diseñar, administrar e implementar la capacitación de conductores. Esto significa que puede estar tranquilo sabiendo que sus programas de capacitación para conductores son totalmente útiles y se adaptan a los problemas que puedan surgir. Esto garantiza "la seguridad de sus conductores" y también mejora la reputación de su compañía como una de las flotas líderes en cuanto a confiabilidad.

 

Software de seguimiento de flota y logística de la flota

Gracias al uso de software, también puede implementar medidas de ahorro de costos, incluidos registros de mantenimiento y medición de combustible. La medición de combustible es una de las maneras más exitosas en la que puede reducir costos innecesarios, controlar el comportamiento del conductor y también aumentar el estado ecológico de su flota. El software de seguimiento de flotas puede mostrar cómo se está utilizando el combustible, identificar posibles desperdicios y, gracias a la posibilidad de planificar las rutas, eliminar la posibilidad de ineficiencia. Esto mejora rápidamente la rentabilidad de una flota, a corto y largo plazo.

 

Mantenimiento y combustible

Con respecto al mantenimiento, el software de seguimiento de flota es esencial para planificar, programar y resaltar cualquier mantenimiento potencial. Los beneficios de esto son numerosos. “Su flota se vuelve más rentable, más eficiente y más responsable”. Los costos también son guardados por flotas programadas para mantenimiento cuando sea necesario y no innecesariamente. Además, el software de seguimiento de flota también elimina la necesidad de que el personal mantenga registros detallados del mantenimiento de la flota. Durante períodos ocupados, esto a menudo puede ser difícil y se pueden cometer errores fácilmente. También es difícil a veces mantener el rumbo con el mantenimiento. Sin embargo, el uso de software sobre los métodos de seguimiento manual facilita este proceso y la flota aumenta su inspección técnica. A su vez, esto aumenta la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el potencial para cumplir con las cuotas de trabajo.

 

De hecho, gracias al software de seguimiento de flota, la gestión de una flota se vuelve mucho más fácil y mucho más estandarizada. Es posible realizar un seguimiento de todos los movimientos de la flota, los estilos de conducción, la compatibilidad ecológica y el costo. Para obtener más información sobre el seguimiento de flotas, visite Global AVL.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en