Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Cómo aumentar la rentabilidad con un sistema de seguimiento de vehículos

Cómo aumentar la rentabilidad con un sistema de seguimiento de vehículos

Existen numerosas maneras en que su empresa puede beneficiarse de un sistema de seguimiento de vehículos. Echemos un vistazo a cómo su flota puede crecer financieramente utilizando el seguimiento de flotas.

 

Sistema de seguimiento de vehículos y ganancias

No solo puede un sistema de seguimiento de vehículos en línea ayudar a reducir costos y mejorar la eficiencia, sino que sus ganancias también pueden crecer. El uso de los datos capturados de su "localizador GPS para gestión de flotas" le ayudará a encontrar formas de obtener ganancias.

 

Por ejemplo, con el software de seguimiento de flotas podrá planificar rutas óptimas de manera eficiente. Las entregas se realizan a tiempo y el cliente queda satisfecho con su servicio. Gracias a su entrega rápida y confiable, con un retraso insignificante, pronto se forjará una reputación de servicio. Las rutas planificadas no solo ayudarán a "la eficiencia del combustible", sino que serán clave en su lucha por nuevos negocios. También podrá "implementar el mejor comportamiento de conducción, ya que la conducción se supervisa continuamente". Esto ayuda a mejorar su reputación intachable, servicio al cliente y seguridad. Todas estas son ventajas clave para aumentar la rentabilidad en el próximo año.

 

También vale la pena tener en cuenta que un sistema de seguimiento de vehículos le permitirá ahorrar en costos manuales. "La digitalización de la gestión de flotas eliminará los costosos rastros de papel". También es menos falible y propenso al error. Esto podría ayudar a su empresa a ahorrar dinero a largo plazo, así como a construir una reputación de confiabilidad. Tener un sistema de gestión digitalizado facilitará el seguimiento de los registros. Esto puede ayudar a detectar tendencias, errores y patrones, así como a encontrar soluciones para mejorar. Hoy en día, las máquinas son más confiables que los humanos y pueden ayudar a que su negocio crezca más rápido que nunca.

 

Sistema de seguimiento de vehículos y hacer crecer su negocio

Otra clara ventaja del sistema de seguimiento de vehículos es que también puede aumentar los nuevos clientes potenciales. "Los sistemas de gestión de flotas" ofrecen algo nuevo para el cliente. Por ejemplo, el tiempo de conducción entre trabajos puede reducirse drásticamente. Un administrador de flotas puede ver rápidamente el estado, la disponibilidad y la ubicación para poder asignarlos. Además, el enrutamiento se planifica de antemano y con una supervisión cuidadosa, se puede eliminar el tiempo perdido en el tráfico. Es importante destacar que los informes de los cronogramas completados también pueden permitirle a un administrador de flotas ver si las expectativas están en línea con la realidad. Esta es una herramienta importante para ofrecer nuevos clientes, así como para retener clientes existentes. Saber que una flota está trabajando con la máxima optimización, es eficiente y confiable, son factores que son cada vez más importantes para los clientes.

 

Un sistema de seguimiento de vehículos le permitirá completar más trabajos en un día. Esto es crucial para proteger la rentabilidad. Un administrador de flotas podrá, con cierta planificación previa, organizar los trabajos según la ubicación y la disponibilidad del conductor. Esto permitirá a los administradores de flota compilar trabajos según sea necesario. El seguimiento GPS también envía información en tiempo real sobre el destino a un conductor. Esto no afecta los recursos y permite que el trabajo se complete más rápido que nunca. Las empresas pueden entonces asumir más trabajo, aumentando su margen de beneficio.

 

Para obtener más información sobre los sistemas de seguimiento de vehículos, visite Global AVL.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en