Próximas tendencias en el software de seguimiento de flotas

Próximas tendencias en el software de seguimiento de flotas

El software de seguimiento de flota ha revolucionado el negocio de la gestión de una flota en el último año. Pero, ¿cuáles son algunas de las tendencias que surgirán en 2018? Echemos un vistazo a algunos.

 

El impacto de la automatización

Ya contamos con la clave para flotas más eficientes, gracias al GPS y al software de seguimiento de flotas. Sin embargo, esto mejorará drásticamente durante el próximo año. Ahora se volverá más sensible. Esto significa que puede planificar rutas de acuerdo con el clima en el origen, en ruta y en el destino. También se volverá más inteligente en los vehículos de reencaminamiento, dependiendo del tráfico, las obras viales y la congestión. También debe vincularse a los límites y restricciones de velocidad, debido a la contaminación. La idea del 'camión autónomo' aliviará la presión sobre el conductor. A su vez, también debería reducir el costo, el desperdicio de combustible y ayudar al medioambiente. En general, y con el tiempo, debería haber una reducción en los costos de logística y un aumento en los beneficios.

 

Software de seguimiento de flotas y precios

El software de seguimiento de flota también tendrá un mayor impacto en las estrategias de precios de las empresas. Se pueden intercambiar más datos en tiempo real entre flotas, clientes y proveedores. El objetivo de esto es que una flota pueda preparar una propuesta basada en rutas eficientes, horarios y disponibilidad. Todo esto gracias a los datos recopilados, analizados y evaluados a partir de ese software. Los presupuestos y las propuestas se pueden preparar con precisión, con un margen de error reducido. Un software de seguimiento de flotas eficaz también significará que las flotas funcionan de manera óptima y también pueden gestionar más cargas. Esto crea más ganancias, productividad y reduce los costos para la flota.

 

El precio también tendrá en cuenta que el software de seguimiento de flota puede ayudar en los costos de mantenimiento. Esto también tendrá un efecto en las estrategias de precios. Al programar el mantenimiento por adelantado, gracias a la facilitación de este software, los activos se pueden optimizar para pasar menos tiempo fuera de la carretera. Con el análisis, la organización y la previsión, el software de seguimiento de flota será esencial para una gestión eficaz en el futuro.

 

Software de seguimiento de flotas y satisfacción del cliente

La comodidad del cliente es la nueva palabra de moda en el mundo del transporte de mercancías. La reducción del costo ya no está a la vanguardia de la visión de "un administrador de flota". El software de seguimiento de flota podrá proporcionar datos sobre las especificaciones del cliente y también pretende predecir las necesidades futuras. Los tiempos de entrega serán más precisos. Los destinos también se pueden cambiar, sin interrumpir las rutas. El nombre del juego es optimizar la experiencia del cliente, mientras que el objetivo es ahorrar en costos más adelante. Esto requerirá flexibilidad por parte de las flotas y también puede requerir una cadena de datos efectiva, pero mejorará en gran medida las relaciones con los clientes. Una mejora en las relaciones con los clientes también significará una mayor visibilidad para la empresa. Gracias al avance del software de seguimiento de flotas, los clientes pronto podrán cambiar de ruta y cancelar fácilmente. Esto puede ser estresante para los administradores de flotas y las empresas de transporte, pero el beneficio es que propaga la satisfacción del cliente.

 

Para obtener más información sobre el software de seguimiento de flotas, visite Global AVL para plataformas y tecnología GPS.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube