Cómo administrar los datos de su software de seguimiento de flotas de manera efectiva

Cómo administrar los datos de su software de seguimiento de flotas de manera efectiva

Usar el software de seguimiento de flotas para administrar sus activos puede brindarle una gran cantidad de ventajas. También puede significar que tendrá "una gran cantidad de datos a mano". Entonces, ¿cómo manejas esta información?

 

Evitando sobrecarga de datos

Con tantos datos de su software de seguimiento de flota, es fácil sentirse abrumado. Aquí es donde un proceso de evaluación entrará en juego. Ha agrupado sus datos, según las necesidades. Ahora, vale la pena evaluar exactamente cuánto es útil. Si su equipo decide cuáles son los indicadores clave de rendimiento, será mucho más fácil evaluar los datos. Estos KPI pueden estar relacionados con el kilometraje, el costo del combustible y los tiempos. Desde aquí, puede descartar y retener los datos proporcionados por su software de seguimiento de flotas.

 

Esta evaluación será esencial para analizar sus datos. Podrá rastrear claramente las correlaciones y las posibles razones detrás de esto. Sus objetivos comerciales serán la columna vertebral detrás de esto. Desde aquí, puede comenzar a priorizar los datos y crear una proyección de la flota. Este puede ser su punto de referencia de optimización y, a partir de aquí, puede ver cómo se ajusta su flota. También será posible implementar una estrategia. Esto permitirá que su flota se adhiera a sus objetivos comerciales como primera prioridad.

 

Tener un sistema eficiente de seguimiento no es suficiente. Un administrador de flotas debe saber cómo administrar los datos disponibles.

 

Administrar datos de manera efectiva con el software de seguimiento de flotas

La administración de datos práctica puede ser compleja. A menudo implica la mejora de la gestión del proceso de datos y la capacitación suficiente. Sin embargo, hay un punto clave que facilitará el análisis de sus datos.

 

El mejor análisis de datos proviene de hacer las preguntas correctas. Esto significa un enfoque en objetivos comerciales específicos. Es una buena idea identificar cuáles serán sus primeras prioridades como negocio. Si la reducción de sus emisiones de Co2 es la número uno en su lista, tendrá que ver los datos de combustible y la planificación de ruta para reducir su impacto ambiental. Con el software de seguimiento de flota, esto se recopilará y será fácil de ver. Desde aquí, puede seleccionar datos relevantes y agruparlos según sus necesidades principales.

 

Esto garantiza que tenga todos los datos relevantes en un solo lugar, por así decirlo. También reducirá el riesgo de interpretar datos incorrectamente. Con el software de capacitación y seguimiento de flotas, también debe proporcionar soluciones directas a problemas complejos. La clave aquí es que los datos deben usarse de manera efectiva, para un propósito específico. El rol de cada administrador de flota responsable es no dejar pasar la oportunidad de obtener más información sobre el funcionamiento y funcionamiento de una flota. Esto se está volviendo más disponible en una era de tecnología en rápido desarrollo. Las respuestas a las necesidades básicas de una flota están a su alcance, si esas respuestas se manejan correctamente.

 

Para obtener más información sobre el software de seguimiento de flotas, visite Global AVL para obtener más detalles sobre el software para mejorar la flota.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube