Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

¿El GPS puede ayudar a la seguridad de la flota?

¿El GPS puede ayudar a la seguridad de la flota?

El software de localización GPS tiene una multitud de beneficios. Desde la reducción de costos, la rentabilidad y la conciencia ecológica, el GPS también se puede utilizar para mantener la seguridad de la flota. Veamos cómo.

 

Seguimiento en el vehículo y seguridad de la flota

Vamos a abordar el problema del robo. Las flotas son extremadamente propensas a sufrir robos. Esto debería estar a la vanguardia de la mente de cualquier administrador de flotas. Al usar el seguimiento por GPS, puede monitorear la seguridad de la flota desde lejos. ¿Como sucedió esto?

 

Desde la configuración de alertas, puede rastrear el movimiento de vehículos en cualquier momento. Al ver si un vehículo se está moviendo fuera de las horas, se le avisa inmediatamente de cualquier acción no contabilizada. Esto también te ayudará a rastrear "el comportamiento del conductor". Al reducir el tiempo que un vehículo pasa haciendo horas fuera del trabajo, promoverá buenos hábitos de manejo y reducirá los costos. También reducirá la probabilidad de que un vehículo sea robado. Si puede vigilar sus activos, sabe que se puede evitar el robo.

 

Si un vehículo comienza a moverse fuera de horas o en una ruta no planificada, puede rastrear el vehículo en tiempo real. Esto será de gran ventaja cuando se trata de prevenir y resolver robos. En algún momento sabrá exactamente dónde están sus activos. Esto es integral para la seguridad de la flota. Proporcionar información actualizada y la información actual a las autoridades es esencial. Esto será de gran ayuda en la recuperación de su vehículo.

 

En el lamentable caso de robo de un vehículo, "el seguimiento de vehículos GPS puede ayudar a minimizar el costo". También podría proporcionarle algunos consejos útiles sobre la seguridad de la flota para el futuro.

 

Otros consejos para la seguridad de la flota

Además, la tecnología GPS también puede permitirle aprovechar el geofencing. Esto es crucial para la seguridad de la flota. No solo al rastrear el movimiento fuera de horario, también puede establecer una cerca virtual para sus vehículos. Recibirás notificaciones si un vehículo sale de esta zona. Esto puede ayudar a controlar los vehículos en caso de robo. "También podemos fomentar un mejor comportamiento del conductor".

 

A veces es imposible evitar el robo, pero si podemos minimizar las consecuencias de ello, la seguridad de la flota se verá enormemente mejorada.

 

También puede ser posible ajustar la configuración para que los conductores estén equipados con ID para iniciar sesión en su sistema en el vehículo. El uso no autorizado queda automáticamente prohibido, ya que los vehículos solo pueden ser conducidos por sus conductores designados. El establecimiento de alertas programadas ayudará al administrador de la flota a mantenerse al tanto de esto. Monitorear su flota nunca ha sido más fácil y más efectivo. Al minimizar el riesgo de robo, protege los activos y también reduce los costos futuros incurridos.

 

Hoy en día, las compañías de seguros se han subido al carro. Incluso pueden ofrecer descuentos si tiene “un seguimiento GPS instalado en su flota”. Es hora de reconocer que el GPS es una inversión digna para cualquier flota. También es momento de aprovechar todo lo que "este servicio puede hacer por usted y su flota".

 

Para obtener más información sobre cómo Global AVL puede ayudar con la seguridad de la flota, visite su sitio web.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en