Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

¿El software de seguimiento de vehículos puede aumentar los beneficios?

¿El software de seguimiento de vehículos puede aumentar los beneficios?

El software de seguimiento de vehículos ciertamente puede mejorar la productividad y reducir los costos. Pero, ¿puede realmente aumentar los beneficios de su flota de vehículos? La respuesta es sí y vamos a mostrarte cómo.

 

Beneficios del software de seguimiento de vehículos

Controlar sus costos siempre está a la vanguardia de la mente de "un administrador de flotas". Puede tener esto ya bajo control. Sin embargo, el siguiente obstáculo a superar es el de aumentar realmente las ganancias. Sin embargo, con el software de seguimiento de vehículos es completamente posible.

 

Comencemos con los conductores. Después de revisar su productividad y decidir sobre un localizador en el vehículo, es posible que pueda mejorar su carga de trabajo. Al hacerlo, tus conductores serán más eficientes. La eficiencia crea ganancias. ¿Pero cómo? La transparencia de conducir es clave. Con el software de seguimiento de vehículos, puede planificar rutas, ventanas de entrega y reducir los tiempos de espera. Esto significa que sus conductores pueden cubrir las distancias de manera más efectiva, dejándolas abiertas a una carga de trabajo expandida. Además, "si un cliente está satisfecho con su servicio" gracias a su eficiencia, reutilizarán sus servicios. Esto, y la recomendación de boca en boca, mejorará su rentabilidad.

 

Si bien los costos de corte pueden no contribuir directamente a aumentar los beneficios, sin duda ayudará. Un mantenimiento más bajo y costos de combustible más bajos le permitirán a su flota tener más tiempo en la carretera. Esto puede permitirle seguir nuevas avenidas comerciales. Construir una reputación es fundamental para aumentar los beneficios, y el software de seguimiento de flotas es un paso hacia eso.

 

Software de seguimiento de vehículos y protección

El cliente es la ventana al mundo de la rentabilidad. Mediante el uso de software de seguimiento de vehículos, los datos de la flota se actualizan en tiempo real. ¿Qué significa esto para obtener ganancias? Significa que, si bien los humanos pueden ser falibles, el software no lo es. El seguimiento del conductor, la planificación de la ruta y el costo del combustible se pueden observar cuidadosamente. Esto también permite una mayor transparencia para el cliente. Saber que el rendimiento de la flota es monitoreado por el software puede aumentar su nivel de confianza en la empresa. Esto señala la posibilidad de clientes de devolución. No solo eso, sino también nuevos clientes.

 

Avanzando, también es posible aumentar las ganancias a través de la protección de activos. Tener una actualización en tiempo real sobre el paradero de un vehículo es esencial. Al personalizar el “software”, es posible ver el momento en que se mueve un vehículo. Se puede hacer sonar una alerta y el GPS rastreará los movimientos del vehículo. Proteger a la flota del robo es una forma de aumentar la fiabilidad y la inspección técnica. Tener vehículos en constante movimiento significará que el negocio continuará normalmente sin interrupciones no programadas. Esto contribuye directamente a la rentabilidad al mantener las rutas abiertas y eliminar los retrasos.

 

Los tiempos están cambiando y el mundo se está volviendo cada vez más inteligente. Tiene sentido para una flota aprovechar estos cambios tecnológicos. Al hacerlo, se están abriendo a un nuevo potencial. "Potencial significa desarrollo y desarrollo significa beneficio".

 

El camino a seguir es claro. Al invertir en el software de seguimiento de vehículos, puede aumentar las ganancias de manera significativa. Para obtener más información sobre productos de software de seguimiento de vehículos, visite Global AVL.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en