Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Conceptos erróneos comunes sobre el software de seguimiento de vehículos

Conceptos erróneos comunes sobre el software de seguimiento de vehículos

A menudo, cuando un administrador de flota instala un nuevo software de seguimiento de vehículos para una flota, puede enfrentar negatividad. ¿Por qué? Hay varias razones para esto. Aquí hay "algunos conceptos erróneos comunes y cómo evitarlos".

 

Software de localización de confianza y vehículos

El hecho simple es que muchos conductores asumirán automáticamente que no son confiables. Este no es el caso en la realidad, por supuesto. Sin embargo, mediante el uso de software de seguimiento de vehículos, la primera reacción de los conductores es de negatividad. Muchos sentirán que el Gran Hermano los está mirando, y los errores honestos serán castigados. Tal vez la idea de controlar el controlador no sea tan favorable para sus conductores.

 

Sin embargo, la verdad no podría ser más diferente. Se ha demostrado que el software de seguimiento de vehículos "aumenta la seguridad del conductor mientras está en las carreteras". Sus trabajos también pueden ser más eficientes. Las rutas se pueden planificar y adaptar en tiempo real, lo que puede ahorrar la frustración de un conductor si se atasca en el tráfico. Al tener rutas efectivas planificadas, también pueden mejorar las relaciones con los clientes. También es posible administrar su tiempo de manera efectiva, completando más abandonos, por ejemplo. La frustración de perderse, quedarse atrapado en el tráfico o simplemente conducir durante horas se reduce con una planificación eficaz. Esto es posible gracias al software de seguimiento de vehículos.

 

No olvidemos que si bien el administrador de la flota tendrá todos los datos de sus conductores, esto puede ayudar si surge una queja. El software de seguimiento de flotas y vehículos puede proteger a un conductor en lugar de obstaculizarlos.

 

Un software de seguimiento de vehículos es caro

Esta es una queja muy común que a menudo se presenta. Sin embargo, es completamente incorrecto. El ahorro de costos se incrementa exponencialmente mediante el uso de software de gestión de flotas. Al especular ahora, las flotas se acumularán en el futuro. Como hemos visto, el software de seguimiento de vehículos puede ayudar a las flotas a ahorrar en combustible y costos de mantenimiento, al utilizar una planificación de rutas efectiva. "Los conductores pueden ser más productivos", lo que incrementa los ingresos de las empresas.

 

Muchos administradores de flota dicen que esto se puede lograr con el uso de tecnología GPS móvil. Sin embargo, solo debe considerar sus propias prácticas con su teléfono móvil para saber que ese no es el caso. Los teléfonos se pueden perder, robar o simplemente olvidar. El "software" es un poco más primitivo, poco fiable y depende de la señal. También queda por decir que los teléfonos se pueden apagar. El seguimiento remoto en el vehículo no permite esto. Por lo tanto, es mucho más confiable y vale la pena el dinero. Recuerde, los teléfonos móviles se llevarán a una persona, entonces lo que está siendo rastreado es su personal. No es necesariamente el vehículo. De hecho, esto niega cualquier argumento sobre la falta de privacidad de los conductores. Son sus activos los que está protegiendo en primer lugar. No es un spyware.

 

Además, "el software de seguimiento de vehículos proporciona datos esenciales para la flota". Esto ayudará con el costo, el mantenimiento y la seguridad del conductor. Es un argumento claro que esto vale cualquier inversión. Olvídese de conceptos erróneos y crea en el futuro de su flota.

 

Para obtener más información sobre la gestión de flotas, visite Global AVL para obtener información sobre los productos y servicios ofrecidos.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en