Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

¿El GPS puede contribuir a la conducción ecológica y a la gestión de flotas?

¿El GPS puede contribuir a la conducción ecológica y a la gestión de flotas?

Vivimos en un mundo donde la contaminación es un hecho cotidiano. La gente se está volviendo más consciente de sus hábitos, pero hay un largo camino por recorrer. ¿Puede la tecnología moderna ayudarnos con la conducción ecológica?

 

Eco-conducción y seguimiento de vehículos

Hoy en día, los conductores están más conscientes que nunca del medio ambiente y de los pasos que se deben seguir para protegerlo. Sin embargo, ¿cómo funciona esto para las grandes flotas y el impacto que tienen sobre el medio ambiente?

 

Las empresas tienen una gran presión de los gobiernos locales para ser más verdes. De hecho, muchas ciudades, incluidas Londres, Madrid y París, han impuesto restricciones al tráfico durante días de alta contaminación del aire. Hoy en día, las empresas a menudo asocian “la conducción ecológica” con mayores gastos generales. Sin embargo, gracias al desarrollo del GPS, este no tiene que ser el caso.

 

Los localizadores Global AVL, que dependen del GPS, han mostrado avances significativos en “la conducción ecológica para gestionar una flota”.

 

Veamos primero cómo la conducción impacta nuestro medio ambiente. Las emisiones de combustible son particularmente frecuentes con la conducción a alta velocidad. La contaminación también es más frecuente cuando los vehículos tienen el motor en ralentí, en embotellamientos, ingresan a sitios o simplemente tomando un descanso. También tiene sentido que si su ruta es mucho más larga de lo necesario, también contribuirá a las emisiones de combustible.

 

Soluciones de conducción ecológica

El efecto que una flota puede tener sobre el medioambiente es claro y debería ser una preocupación. Sin embargo, gracias a los sistemas de monitoreo de vehículos GPS, puede ser completamente posible limitar cualquier contribución al daño ambiental.

 

El GPS se usa principalmente para la planificación de rutas. Un "administrador de flota" puede utilizar este servicio, como Global AVL, para ver en tiempo real los medios más eficientes para llegar a un destino. Los atascos son la mayor fuente de emisiones de combustible. Por lo tanto, a través de un "software de localización GPS siempre online", puede evitar atascos que no solo dañan el medio ambiente, sino que también cuestan dinero en combustible desperdiciado. Este es un primer paso clave para “la conducción ecológica”. Esto también beneficia a los clientes. Si una ruta se planifica de manera eficiente, su carga llega rápidamente y aumenta su satisfacción. Cualquier "administrador de flota eficiente" verá que la conducción ecológica puede funcionar junto con un negocio económico.

 

Además de esto, el segundo mayor contribuyente a la contaminación es la velocidad. "Los sistemas de seguimiento GPS en el vehículo" pueden proporcionar alertas e informes sobre el estilo de su conductor. Cumplir con las rutas con un límite de velocidad más bajo significa que puede limitar el desperdicio de combustible y las emisiones al mismo tiempo. Estas rutas no tienen que ser más largas. Con el seguimiento GPS, puede planificar una ruta rápida sin perder de vista “la conducción ecológica”.

 

En resumen, usar el seguimiento GPS no tiene que incurrir en un costo mayor de lo que ahorra. A largo plazo, el GPS realmente puede mejorar su conducción ecológica y, como se demuestra aquí, ahorre en costos. Es mejor prevenir que curar. Entonces, al recibir informes sobre el estilo de conducción, los parámetros y la ruta, los problemas se pueden resolver antes de que ocurran. Estos problemas a menudo corresponden a estilos de conducción incompatibles con la conciencia ambiental. Por ejemplo, exceso de velocidad, ralentí y mala planificación de rutas. Los hábitos cambiantes, "a través de usar un servicio de localización GPS", pueden contribuir a un estilo de conducción ecológica respetuoso con el medio ambiente y los costos.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en