Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

4 consejos para una introducción sin problemas a un sistema de seguimiento de vehículos

4 consejos para una introducción sin problemas a un sistema de seguimiento de vehículos

Un "sistema de seguimiento de vehículos" tiene muchas ventajas para nuestra flota. Pero los conductores no siempre están dispuestos a ser monitoreados mientras trabajan. Es por eso que hoy queremos contarte acerca de estos 4 consejos para una introducción sin problemas al sistema de seguimiento de vehículo.

 

¿Por qué los conductores no quieren usar un sistema de seguimiento en el vehículo?

Cuando hablamos con nuestros empleados sobre la introducción de un sistema de rastreo de vehículos, muchos no quieren usarlo en sus vehículos. Esto se debe principalmente a que "no les gusta la sensación de estar continuamente monitoreados". Creen que un sistema de localización GPS solo está ahí para seguirlos y castigarlos cuando cometen un error. Creen que sus superiores no confían en ellos y necesitan vigilarlos. La idea de Gran Hermano siempre aparece en este tema.

 

Consejos para una introducción sin problemas a un sistema de seguimiento de vehículos

 
1. La información es tu amiga

El primer paso para una introducción sin problemas al sistema de seguimiento de vehículos es educarse a sí mismo. Esta educación debe comenzar con el administrador de la flota. Deben ser capaces de explicar exactamente qué es el sistema y qué se pretende que haga por ellos. Una vez que se entiende el sistema, el administrador de la flota debe tomar las medidas necesarias para dar a los conductores la misma comprensión del sistema de seguimiento GPS.

 
2. Preguntar y responder

Una vez explicado sobre el uso de un sistema de seguimiento en el vehículo, el administrador de la flota debe saber qué problemas enfrenta. La información sobre el sistema ayuda a disipar las dudas sobre la vigilancia y el concepto de Gran Hermano. Pero los estudios muestran que los conductores están mucho más preocupados por la duración de la batería de su teléfono y los costos adicionales en los datos que pueden causar esta implantación. En este momento, el administrador de la flota debería ser capaz de resolver estos problemas o dar las explicaciones adecuadas para que los conductores sientan simpatía por la "introducción de un sistema de localización de vehículos".

 
3. Habla sobre los beneficios

Una vez resueltos los problemas, es hora de mostrar los puntos fuertes de la introducción de un sistema de seguimiento de vehículos. El seguimiento GPS trae muchos beneficios en forma de ahorros para el administrador de flotas. Pero los conductores también obtienen buenas cosas de esta implementación. Por ejemplo, los salarios se pueden ajustar a la cantidad de trabajo que cada uno hace. De la misma manera, es posible "crear un sistema de gamificación" para "recompensar a los empleados destacados". Además, "el seguimiento GPS ayuda a proteger a los conductores" de las quejas infundadas de los clientes.

 
4. Explique que la supervisión se realiza solo durante las horas de trabajo

Una de las mayores preocupaciones de los conductores cuando se trata de implementar un software de seguimiento de flotas en sus vehículos es que los empleados se sientan monitoreados después de su jornada laboral. El seguimiento de un empleado las 24 horas del día es ilegal, y es importante que los conductores lo sepan. Explíqueles desde qué momento hasta qué hora se realiza el monitoreo. Hágales entender que el sistema beneficia a los empleados y a la empresa, y no es una herramienta de control personal.

 

Estos son nuestros consejos para introducir un sistema de seguimiento de vehículos de la manera correcta y sin problemas. Esperamos que sean útiles para hacer este cambio en su flota. Comience a disfrutar de todos "los beneficios del seguimiento de vehículos tan pronto como sea posible".

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en