Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Cómo el geofencing puede mejorar la gestión de su flota

Cómo el geofencing puede mejorar la gestión de su flota

Los administradores de flotas pueden beneficiarse mucho del geofencing para mejorar la administración de sus vehículos. Veamos qué es geofencing y qué aplicaciones tiene esta tecnología.

 

¿Qué es geofencing?

Geofencing es la tecnología basada en GPS que nos permite establecer un perímetro invisible que nuestros vehículos no pueden abandonar o no pueden ingresar. Gracias a esta tecnología, el administrador de la flota puede crear un área cerrada. El área puede tener cualquier forma y tamaño. Esta área puede ser un área que los vehículos no pueden abandonar. También puede ser un lugar donde los vehículos tienen prohibido entrar. El uso de esta tecnología tiene grandes ventajas para las empresas basadas en flotas que desean aumentar tanto su productividad como su seguridad. La prevención del robo, el control de llegadas y salidas o la disminución de los gastos en seguros son algunos de ellos.

 

Protección antirrobo de vehículos de flota

El uso más obvio de geofencing es proteger nuestros vehículos del robo. Una vez que se establece el perímetro, podemos controlar la salida no autorizada de los vehículos. Si detectamos actividad sospechosa en el área que hemos establecido, podemos alertar a las autoridades lo antes posible. Los vehículos robados y las cargas que pueden transportar son una de las mayores pérdidas para un negocio basado en flotas. Mediante el uso de geofencing podemos evitar estas grandes pérdidas y ganar en seguridad.

 

Controle los horarios de llegada y salida sin tener que firmar

Gracias al geofencing podemos deshacernos de las hojas de tiempo de una vez por todas. Los conductores ya no necesitan marcar cada vez que llegan o se van. Si establecemos un perímetro gracias a geofencing, podemos controlar su actividad de manera fácil y efectiva. A simple vista, podemos saber quién llega a nuestras instalaciones y cuándo. También podemos controlar qué vehículo sale del perímetro y en qué momento. De esta manera, también podemos educar a nuestros conductores y mejorar su comportamiento durante las horas de trabajo. Mientras más eficientes sean nuestros trabajadores y vehículos, más beneficios obtendrá nuestra compañía a fin de año.

 

Reducción de costos relacionados con responsabilidad y seguros

El seguro de vehículos en nuestra flota es una gran parte del costo de nuestro negocio. Pero es posible reducir lo que gastamos en seguros anualmente. Si implementamos sistemas de seguridad y protección de nuestros vehículos, como geofencing, podemos reducir los honorarios de los seguros de nuestros vehículos. Geofencing también puede ser muy útil para reducir los costos de responsabilidad. En caso de que uno de nuestros vehículos esté involucrado en un accidente o negligencia, tendremos a mano todos los datos relacionados con el evento. De esta forma, podemos reducir al máximo los costos relacionados con este tipo de incidentes.

 

Como puede ver, geofencing tiene muchos beneficios para el administrador de flotas. El seguimiento GPS y la georeferenciación pueden ayudarlo a reducir muchos costos, mientras aumenta su productividad y eficiencia. Tanto sus conductores como sus vehículos apreciarán tener a su disposición una herramienta tan útil. Si quiere saber más sobre la tecnología de rastreo GPS, no dude en contactarnos y le responderemos todas sus preguntas.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en