Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Cómo garantizar la seguridad de la carga gracias a un sistema de localización GPS

Cómo garantizar la seguridad de la carga gracias a un sistema de localización GPS

El robo de la carga de nuestros vehículos puede ser un gran gasto para nuestra empresa. Podemos mejorar la seguridad de nuestra carga gracias a la introducción de un sistema de localización GPS que nos ayuda a monitorear y controlar la posición de nuestras cargas.

 

Mejorando la seguridad de la carga con un sistema de localización GPS

Los vehículos de carga son un objetivo fácil para los ladrones. La cadena de suministro global depende de que todos los vehículos que transportan carga sean seguros. Para lograr esto, las compañías y los administradores de flotas pueden usar sistemas de localización GPS. Este tipo de sistemas nos permite conocer todo tipo de datos de carga. Gracias a esta tecnología, no solo sabemos dónde están las cargas en ningún momento. También podemos saber hacia dónde se dirigen y a qué velocidad. Además, podemos saber si la carga ha sido manipulada o no. Incluso podemos conocer las condiciones en las que se encuentra. Todos estos aspectos permiten garantizar la seguridad de la carga.

 

Notificaciones y alertas de entrega en tiempo real

Gracias a un sistema de localización GPS podemos saber si un vehículo entregó su carga. Si la carga no está en el vehículo, podemos saber en tiempo real si se ha entregado al destinatario o no. Si este no es el caso, sabremos que debemos notificar a las autoridades. Cuando ese sea el caso, el sistema de localización GPS nos proporcionará una gran cantidad de información útil. Conoceremos la ruta tomada por el vehículo que la transporta. También sabremos si el conductor realizó paradas, tanto planificadas como no. De esta forma, las autoridades llevarán a cabo su trabajo de localización de la carga más fácilmente.

 

Geofencing para la seguridad de la carga

El uso de un sistema de localización GPS nos permite usar geofencing para garantizar la seguridad de nuestra carga. Geofencing consiste en establecer un perímetro invisible para controlar la ubicación de nuestros vehículos. Podemos usar geofencing o Geo-rutas para evitar que los vehículos salgan de cierta área o para prohibir la entrada a ciertos lugares. Gracias a geofencing podemos recibir alertas programadas en tiempo real cuando la carga cruza el borde invisible que hemos establecido. De esta forma, podemos reducir drásticamente las posibilidades de manipulación no autorizada de nuestra carga.

 

Mayor seguridad para la carga, el vehículo y el conductor

La seguridad de la carga es muy importante, pero también es esencial para garantizar la seguridad de nuestro vehículo y nuestro conductor Gracias a un sistema de localización GPS podemos ubicar nuestro vehículo, conductor y carga en cualquier momento. Podremos comunicarnos con el conductor para dar indicaciones relacionadas con la seguridad. Evite averías en áreas peligrosas o mal monitoreadas que puedan hacer una gran diferencia en la seguridad de nuestra carga. Como administrador de flotas, podemos aprovechar todas las funciones que un sistema de localización GPS ofrece a nuestro servicio.

 

Mejorar la seguridad de la carga es solo una de las funciones de un sistema de localización GPS, pero hay muchas más. No espere más para comenzar a obtener todos los beneficios que uno de estos sistemas de seguimiento puede ofrecerle a su negocio. Pídanos más información sobre los sistemas de seguimiento en el vehículo y comience a notar cómo puede ayudar a mejorar la productividad y la seguridad de su flota.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en