Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Cómo aumentar la seguridad y la productividad de los conductores

Cómo aumentar la seguridad y la productividad de los conductores

Incrementar la productividad de los conductores en nuestra flota es esencial para los beneficios de nuestra compañía. Pero no podemos hacer esto yendo más allá de las medidas de seguridad. Siga leyendo para saber cómo podemos aumentar la seguridad y la productividad de los conductores.

 

¿Por qué es importante aumentar la seguridad y la productividad de los conductores al mismo tiempo?

La productividad de los empleados de nuestra empresa a veces es nuestro único objetivo. Deseamos que puedan llevar a cabo todas las órdenes posibles y en el menor tiempo posible. Pero la presión que ejercemos sobre ellos puede llevarlos a conducir imprudentemente o incluso peligrosamente. Por esta razón, es importante prestar la misma atención a la seguridad y la productividad de los conductores. Este hecho es especialmente relevante para los administradores de flotas que desean aumentar los beneficios de la empresa y también reducir los costos de los accidentes de tráfico.

 

Encontrar un equilibrio entre la seguridad y la productividad de los conductores

Afortunadamente, los administradores de flotas de hoy tienen varias herramientas que les permiten prestar atención a la seguridad y productividad de ambos conductores. Gracias al seguimiento GPS de sus vehículos, los gerentes de flotas pueden crear rutas óptimas. Esto se traduce en horarios más flexibles y adecuados. De esta forma, alejamos la presión de los conductores, quienes ya no están involucrados en conductas peligrosas como ir de compras, conducir a alta velocidad, utilizar luces amarillas o rojas o cambios de carril repentinos. Gracias a un sistema de seguimiento por GPS, el administrador de la flota puede analizar los datos de sus vehículos. Conocer el comportamiento de cada conductor permite identificar comportamientos peligrosos y detenerlos antes de que se produzca un resultado trágico.

 

Educando conductores

Los administradores de flota no son los únicos responsables de administrar los horarios de los empleados. Los conductores mismos a veces también pueden ser demasiado exigentes con la cantidad de trabajo que quieren hacer durante un día laboral. Es por eso por lo que es necesario educarlos en el equilibrio entre la productividad y la seguridad de los conductores. Ellos mismos deberían ser capaces de organizar sus tareas de tal manera que tengan amortiguadores de tiempo para emergencias. En muchos casos, es mejor realizar menos tareas, pero hacerlo de manera adecuada, segura y sin incurrir en gastos innecesarios causados por accidentes de tráfico o multas de tráfico.

 

La línea de fondo

Al final del día, el resultado final es lo que todo el mundo está mirando. La seguridad y la productividad de ambos conductores influyen en esa cifra y debemos prestarles la misma atención. De hecho, la seguridad del conductor no es solo una cuestión de preservar la integridad física del conductor. Esta área también incluye los daños causados a otras personas, el costo de reparación de vehículos de la compañía, el aumento de las tarifas del seguro o multas de tráfico que deben pagarse como resultado de un comportamiento agresivo o peligroso.

 

Por esto y por muchas otras razones, un administrador de flota debe tener todas las herramientas existentes. Solo de esta manera puede administrar todos sus vehículos de tal manera que los conductores no sientan la necesidad de infringir la ley para llevar a cabo su trabajo diario. Mantenga sus controladores y su flota seguros y productivos con las últimas herramientas a su disposición.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en