5 conceptos erróneos comunes sobre el software de seguimiento de vehículos

5 conceptos erróneos comunes sobre el software de seguimiento de vehículos

Existen muchos conceptos erróneos sobre el uso y la implementación de un software de seguimiento de vehículos en una flota. Es por eso que hoy queremos desacreditar estos conceptos erróneos y mostrarte lo que este tipo de sistema puede hacer por ti.

 
1. El software de seguimiento de vehículos es solo para grandes flotas

Muchos administradores de flotas piensan que los sistemas de seguimiento solo sirven para localizar vehículos. Por lo tanto, solo las grandes flotas se beneficiarían del uso de esta tecnología. Pero lo que no saben es que el sistema de seguimiento ofrece mucho más que eso. Análisis útiles, optimización de rutas, economía de combustible y mejor comportamiento del conductor son solo algunos de los beneficios que una flota puede obtener al usar este sistema, sin importar el tamaño que tenga.

 
2. Todos los sistemas de seguimiento de vehículos son los mismos

Hasta que comencemos a usar un sistema de seguimiento no nos damos cuenta de todas las posibilidades que nos ofrece. Cada sistema es diferente y, además, si optamos por un sistema de seguimiento marca blanca, tenemos muchas posibilidades de personalización. Además, es posible elegir el tipo de localizadores GPS con total independencia para utilizarlos con nuestro sistema. Podemos crear un sistema completo que no requiera una inversión irracional para la compañía.

 
3. Implementar un software de seguimiento de vehículos es difícil

Muchos administradores de flotas temen el proceso de implementación de un sistema de seguimiento en su flota. Piensan que la interfaz será complicada de usar o que sus empleados se sentirán supervisados y rechazarán el sistema. Pero esto no tiene por qué ser así. El software es fácil de usar y cualquiera puede aprender a usarlo. El sistema tiene tantas ventajas que, si se presentan correctamente, los conductores y empleados serán los primeros en querer beneficiarse de ellos.

 
4. Solo puede usar el sistema de seguimiento de vehículos en la oficina

Los sistemas de seguimiento ya no mantienen a los gerentes de flota enganchados a sus escritorios. Hoy en día, estos sistemas tienen interfaces y aplicaciones preparadas para teléfonos inteligentes y tabletas. Un administrador de flota siempre puede llevar consigo su sistema y trabajar desde cualquier lugar. Todas las ventajas de contar con un software de gestión de flota ahora caben en la palma de su mano.

 
5. Un software de seguimiento de vehículos es muy caro

El precio de un sistema de seguimiento de vehículos puede parecer exorbitante a primera vista. Pero hoy podemos optar por un sistema de seguimiento de marca blanca, que reduce los costos de inversión iniciales. Además, el sistema es personalizable. Cada administrador de flota puede elegir qué servicios desean contratar y qué mejoras desean implementar en su flota. Eso también significa que el sistema se adapta a nuestra empresa, y no es la empresa la que tiene que adaptarse al sistema.

Como puede ver, un sistema de seguimiento de vehículos no es tan caro ni complicado ni estático como usted pensó que sería. Si aún no tiene uno de estos sistemas en su flota, no lo piense más. Contáctenos para aclarar todas sus dudas y crear el sistema perfecto para usted. Su flota y su empresa notarán el cambio positivo y verá los resultados en su balance final.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube