Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Cómo usar la información de la flota y evitar el ahogamiento de datos

Cómo usar la información de la flota y evitar el ahogamiento de datos

Los administradores de flota cuentan hoy con una gran cantidad de información de la flota para que puedan llevar a cabo su actividad. Pero a veces se vuelve abrumador y los administradores de la flota pueden sentir que se están ahogando en un mar de números.

 

 

¿Cómo evitar el ahogamiento de datos y usar sabiamente la información de la flota?

 
1. Enfoca tu tiempo y recursos

Para gestionar adecuadamente la gran cantidad de información de la flota que recibe un administrador de flota, es importante saber qué áreas o problemas requieren nuestra atención primero o más. Algunos problemas urgentes o importantes pueden ser el consumo de combustible y el precio o el comportamiento de los conductores. Debemos saber que no podemos tratar con todo a la vez. Esta es la razón por la que priorizar y enfocarse en áreas individuales es crucial para evitar el ahogamiento de datos.

 
2. Saber que "interesante" no siempre es "útil"

Sin duda, gran parte de la información de la flota que obtienes como administrador de la flota será muy interesante. Pero no todos los hechos interesantes realmente tienen una aplicación práctica. Los datos "útiles" son aquellos que nos ayudan a realizar nuestra actividad de la mejor manera. Es decir, los datos útiles nos ayudan a ahorrar dinero, a ser más eficientes y a reducir costos.

 
3. Automatice todos los comportamientos posibles

Aproveche al máximo el potencial de su sistema de seguimiento de flotas y comience a automatizar tantos comportamientos como sea posible. Una de las grandes ventajas de la tecnología que tenemos hoy es que puede hacer cosas por nosotros. Reduzca el tiempo dedicado a bucear en números y hojas de cálculo. Puede hacer que el sistema mismo filtre los datos y le ofrezca solo los más relevantes en cualquier momento.

 
4. Sé consciente de las tendencias de los datos

Otra forma de evitar el ahogamiento de datos y administrar la información de la flota correctamente es observar las tendencias de los datos. Tenga en cuenta los cambios repentinos o las tendencias crecientes o decrecientes. Compare las tendencias con sus objetivos para obtener una imagen más completa. No pierdas el tiempo midiendo datos individuales. Las tendencias y los cambios en su sistema pueden brindarle información más enfocada y relevante.

 
5. Usa puntos de referencia

Tener un punto de referencia con el que comparar los datos que obtenemos nos ayudará mucho a ahorrar tiempo en nuestra tarea. En primer lugar, debemos comparar la información de nuestra flota con el rendimiento de nuestra propia flota a lo largo del tiempo. Podemos ubicar períodos de buen rendimiento y bajos costos y compararlos con los resultados actuales. De la misma manera, debemos compararnos con la competencia. Si podemos obtener información sobre otras flotas de tamaño y actividad similar, sabremos qué podemos mejorar en la nuestra o en qué aspectos lideramos el sector.

Tener toda la información de la flota que podamos tener a mano puede ayudarnos enormemente a mejorar la productividad de nuestros conductores o la seguridad de nuestra flota. Incluso podemos aumentar las ganancias creando mejores rutas. Ahora es responsabilidad de cada administrador de flota determinar qué datos son relevantes y cuáles no. Cada uno tomará como referencia la información útil para su flota y así mejorará sus resultados. No lo pienses más y comienza a aprovechar todas las posibilidades de un sistema de seguimiento de flotas.

 

¿Tiene alguna pregunta?

Síguenos en