Como utilizar el análisis telemático para mejorar la seguridad de la flota

Como utilizar el análisis telemático para mejorar la seguridad de la flota

El uso de los análisis proporcionados por los sistemas telemáticos puede ayudarnos a tomar decisiones preventivas ya reducir riesgos para mejorar la seguridad de nuestra flota.

 

La seguridad de la flota es una de las principales preocupaciones de cualquier gerente de flota.

La prevención de accidentes de tráfico es una de las principales preocupaciones de los administradores de flotas. Hasta hace poco, los administradores de flota sólo podían reaccionar después de los accidentes. Pero ahora los administradores de la flota están empezando a tener herramientas como el seguimiento GPS y una gran cantidad de análisis que pueden ayudarles a tomar decisiones que no sólo abordar las consecuencias de los accidentes, sino también ayudar a prevenir y aumentar la seguridad de la flota. De esta manera, explorar el análisis telemático comienza a tener un papel predictivo, con modelos que tratan de identificar comportamientos peligrosos y conductores y evitar que se repitan.

 

Un buen número de accidentes de tráfico ocurren cada año. La primera preocupación de cualquier administrador de flota es el bienestar de sus trabajadores. Pero también es muy importante tener en cuenta que cada accidente puede representar un alto costo para la empresa. Reparaciones de vehículos, compensación a los conductores, el tiempo que ambos pasan fuera de servicio, o el aumento de los honorarios de seguro son algunos de los gastos que una empresa debe hacer frente después de cada accidente. Por lo tanto, la reducción de accidentes y el aumento de la seguridad de la flota repercute en los ahorros que la empresa puede obtener a finales de año.

 

Análisis y sistemas de seguimiento GPS ayudará a reducir los accidentes más y más en el futuro.

La telemática analítica de los vehículos puede ser muy útil si también los usamos en conjunto con otras tecnologías, como Internet de las cosas. Conectando todos los vehículos de la flota les permite compartir información sobre el estado de las carreteras, el tiempo o el tráfico, evitando posibles accidentes. Incluso una vez que el accidente ocurre, la analítica telemática puede ser de gran ayuda para aumentar la seguridad de la flota. La información que llega del vehículo al centro de gestión de la flota casi en tiempo real permite comprender la verdadera causa del accidente. De esta manera es más fácil identificar los riesgos y evitar que se repitan los comportamientos peligrosos, evitando más accidentes.

 

La analítica del futuro será proactiva. Su función no será sacar conclusiones sólo después de que ocurra el accidente. También desempeñarán un papel predictivo. Este papel predictivo es trabajar para la seguridad de la flota a través de una representación precisa del riesgo del conductor. De esta forma, el gestor de flota podrá tener una visión global de la flota y establecer relaciones entre variables que antes no parecían conectadas. De esta manera, el gerente podrá tomar las decisiones más apropiadas y trabajar para reducir riesgos, aumentar la seguridad de la flota y disminuir los gastos totales de la empresa.

 

¿Y usted? ¿Ya utiliza la analítica telemática para aumentar la seguridad de su flota? ¿Planea incorporar esta tecnología a su negocio? Usted puede decirnos su experiencia en la sección de comentarios. También puede ponerse en contacto con nosotros si está buscando una solución personalizada para su empresa.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube