Como un sistema de seguimiento GPS de flotas le ayudará a ahorrar combustible

Como un sistema de seguimiento GPS de flotas le ayudará a ahorrar combustible

El combustible de la flota es una de las partes más grandes de los presupuestos de muchas compañías. Con el fin de reducir los costos, aquí hay 6 formas en que un sistema de seguimiento GPS de flota puede ayudarle con esa tarea.

 

Cómo reducir los costos de combustible con un sistema de seguimiento GPS de flota

 
1. Reducir el uso personal e innecesario

Un software de seguimiento GPS de flota es muy útil para saber cómo y cuándo se utiliza cada uno de los vehículos de la flota. De esta manera, puede reducir el uso indebido de vehículos, como viajes con objetivos personales. Reducir los viajes innecesarios puede hacer una gran diferencia al final del día.

 
2. Seguimiento de los tanques de combustible

Un sistema de seguimiento GPS de flota también es muy útil para monitorear los tanques de combustible de todos los vehículos de la flota. Si la dirección de la flota sabe en cada momento la cantidad de combustible que tiene cada vehículo, es posible economizarlo, llenar los tanques en el momento adecuado y saber si el consumo está de acuerdo con la estrategia de la empresa.

 
3. Reducir los períodos de inactividad

Reducir los períodos de inactividad de todos los vehículos es una buena manera de ahorrar mucho combustible. Con un software de seguimiento GPS de flota es muy fácil saber si los vehículos están inactivos o cumpliendo su función. Con esta información puede tomar las medidas necesarias para obtener vehículos en la carretera o para avisar a los conductores.

 

Ahorre dinero y proteja el medio ambiente con estas técnicas de ahorro de combustible.

 
4. Diseñar rutas más eficientes

Otra táctica muy útil para ahorrar combustible y, por lo tanto, dinero, es diseñar rutas lo más eficiente posible. Un sistema de seguimiento GPS de flota es una gran ayuda en este caso, ya que le permite saber en cada momento en que los vehículos están y adónde van. De esta manera, puede enviar el vehículo más cercano a una dirección determinada o desviar parte de su ruta para cubrir más paradas.

 
5. Conductas de conducción ecológica

Introducir conductas de conducción ecológica entre los conductores de su flota es otra gran manera de ahorrar dinero y combustible y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. Un sistema de seguimiento GPS de flota puede ser muy útil cuando se trata de detectar conductas y acciones anti-económicas y, por lo tanto, poder notificar a los conductores y empleados.

 
6. Controlar el comportamiento y los hábitos del conductor

Por último, un sistema de seguimiento GPS de flota es una buena herramienta para detectar errores de conducción y mejorar el comportamiento de los conductores. Si el administrador de la flota recibe datos en tiempo real sobre el comportamiento del conductor, puede optimizar el consumo de combustible y prolongar la vida de los vehículos de la flota. También es posible sancionar y eliminar comportamientos incorrectos y mejorar el desempeño de todos los empleados.

 

Aquí hay algunas maneras de ahorrar combustible con un sistema de seguimiento GPS de flota, pero hay muchos más. Trate de encontrar la estrategia perfecta para su negocio mientras descubre los beneficios de un Software de Gestión de Flotas GPS. No dude en presentar estos consejos a sus empleados y ver cómo se mejoran los beneficios y se reducen los costos económicos y ambientales.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube