IOT, La Internet de las Cosas y la Gestión de Flota

IOT, La Internet de las Cosas y la Gestión de Flota

El uso de las tecnologías de Internet de las Cosas ya no es un futuro lejano. Estas tecnologías ya viven entre nosotros. Y un buen administrador de la flota debe ser capaz de incorporarlos con el fin de mejorar el rendimiento de su flota.

 

Cómo Internet de las cosas está afectando la gestión de la flota

La industria del transporte y la gestión de flotas es una de las más capaces de aprovechar los recursos que Internet de las Cosas pone a su disposición. Desde grandes multinacionales hasta empresas más pequeñas, todos pueden beneficiarse de esta tecnología. Internet de las cosas es un término que utilizamos para referirse a objetos del mundo real que tienen una conexión a Internet. Esta conexión a Internet se utiliza tanto para transmitir como para recibir datos, informaciones, indicaciones, etc. En el caso de la gestión de flotas, podemos ver la Internet de las Cosas en los sensores incorporados a vehículos o transportados por personas y que intercambian continuamente datos con El centro de gestión.

 

La gran ventaja de usar Internet de las Cosas aplicada a la gestión de flotas es que el intercambio de datos con el centro de gestión se realiza en tiempo real. En cualquier momento, el administrador de la flota puede conocer el estado o la ubicación de un vehículo. De la misma manera, pueden comunicarse con los conductores para advertirles que están usando demasiado combustible o que necesitan tomar un descanso durante un largo viaje. De esta manera hay una mejora sustancial del mantenimiento de la flota, ahorrando tiempo y combustible y una mejor eficiencia y conducción ecológica de los vehículos.

 

Aplicaciones prácticas de Internet de las Cosas en la gestión de flotas

Toda la información recogida por los sensores de los vehículos y los empleados es de poco uso si no se analiza y se utiliza en tiempo real. Esto se puede hacer a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, servicios basados en la nube y otras plataformas, que ayudan al administrador de flotas a tomar decisiones informadas y crear estrategias adaptables y eficientes. El uso de Internet de las Cosas en la gestión diaria de nuestra flota significa poder encontrar rutas más rápidas, consumir menos combustible y prolongar la vida de toda la flota.

 

El hecho de que Internet of Things permita una comunicación bidireccional entre el vehículo o el conductor y el administrador de la flota significa que se pueden evitar muchos incidentes y averías. Por ejemplo, si el sensor de presión de los neumáticos indica que la presión es baja, el gestor entiende que el consumo de combustible aumenta. De la misma manera, los vehículos más nuevos incorporan sensores que advierten al administrador que la vida útil de una pieza está llegando al final, y que es necesario cambiarla. En cuanto a los conductores, gracias a Internet de las Cosas el gestor de flota puede saber en tiempo real si alguien supera la velocidad máxima y así mejorar el comportamiento de los conductores.

 

No pierda la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que puede obtener al utilizar Internet de las Cosas en su gestión de flotas. Incorporar esta tecnología en los vehículos y los conductores de su flota y comenzar a ahorrar tiempo, dinero y combustible y mejorar el rendimiento de todo su negocio.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube