Como reconocer a un administrador de flotas

Como reconocer a un administrador de flotas

¿Sabe reconocer a un gran administrador de flotas? ¿Cuáles son las cualidades que poseen los mejores gerentes de flota? Un buen administrador de flotas debe de poseer un perfil ...

 

Un buen administrador de flotas es...

 
Estratégico

Un buen gestor de flotas no sólo es capaz de crear una estrategia de negocio, sino también para comunicar de manera eficiente. Una persona sola no puede hacer un cambio en una empresa. Por esta razón, un gran gestor debe ser capaz de pensar en todas las funciones que desempeñan todos los empleados y dar las indicaciones necesarias para que esa estrategia se lleve a cabo.

 
Colaborativo

Un gran administrador de la flota no sólo debe comunicarse con los empleados. También deben ser capaces de mantener una relación fructífera con superiores, colegas, partes interesadas e incluso miembros de la competencia. Sólo así podrán entender su negocio y su mercado en su totalidad y podrán manejar la flota de la mejor manera posible.

 
Orientado a objetivos

Crear una estrategia y comunicarla a los empleados no es suficiente. Un gran gestor de flotas también sabe cómo establecer objetivos concretos y resultados mensurables. El logro de estos objetivos o la consecución de estos resultados es indicativo de que la estrategia se lleva a cabo correctamente y proporciona los beneficios requeridos.

 

¿Qué buscas en un buen gestor de flotas?

 
Diplomático

A veces sucede que las metas establecidas no se cumplen, o no de la manera que se planeó inicialmente. En ese momento, un gran administrador de la flota no se rinde o se enoja. Un verdadero profesional es diplomático con los empleados y con ellos mismos. Ellos encuentran el error o lo imprevisto y saben cómo evitarlo la próxima vez.

 
Mente abierta

La industria de gestión de flotas está cambiando constantemente y un buen administrador de flotas debe ser capaz de adaptarse rápidamente. Eso significa tener una mente abierta para recibir retroalimentación, propuestas y nuevas ideas de diferentes fuentes, tales como empleados, superiores, proveedores, o incluso otros negocios. Pesar estas ideas e incorporarlas en sus propias prácticas es lo que diferencia a un verdadero profesional.

 
Adaptable

Las nuevas tecnologías como la telemática de vehículos o el seguimiento por GPS están ganando más importancia cada día en el negocio de la flota. No sabemos lo que nos depara el futuro ni qué mejoras incluirán las flotas dentro de un año, cinco años o diez años. Por eso, un gran administrador de flotas sabe cómo adaptarse y adaptar su estrategia a los cambios. En muchos casos, saber cómo incorporar la última tecnología antes de la competencia es el elemento que separa el éxito del fracaso en el mundo de las flotas de negocios.

 

Estas son 6 de las características que un buen administrador de la flota debe poseer. Pero a veces un gran administrador de la flota no es suficiente cuando se habla del éxito de un negocio determinado. A veces, debemos incorporar nuevos elementos como las tecnologías telemáticas a nuestra flota para convertirnos en líderes en nuestra industria. Si también desea incorporar tecnologías de rastreo GPS en su flota o está buscando más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube