¿Qué es Seguridad en una flota de vehículos?

¿Qué es Seguridad en una flota de vehículos?

¿Qué es la seguridad de la flota y qué puede hacer Global AVL para usted?

La seguridad de la flota es uno de los aspectos más importantes que una empresa tiene que cuidar. Si se trata de entregar productos o servicios, los vehículos de la flota desempeñan un papel primordial.

La importancia de la seguridad de la flota

La seguridad de los vehículos que componen la flota de una empresa es uno de los puntos clave cuando se trata de la gestión de la flota. Hoy en día, uno de los métodos más difundidos para controlar la seguridad de la flota es mediante un sistema de seguimiento GPS. Este sistema permite a los administradores de flotas localizar cada vehículo en tiempo real, controlar la ruta y el progreso, medir el consumo de combustible, ver las paradas o la velocidad a la que se mueve el vehículo, o dar una señal de emergencia si es necesario. Todos estos elementos contribuyen en gran medida a mantener una flota segura y eficiente de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

 

Incluir un sistema de seguimiento en el sistema de gestión de la flota de una empresa permite aumentar la seguridad de la flota en gran medida. Con uno de estos sistemas, la empresa puede obtener notificaciones en tiempo real sobre los vehículos. Recoger información sobre el comportamiento del conductor y analizar los datos específicos es una de las maneras más eficaces de mejorar la seguridad en la conducción. Si la empresa conoce el combustible que queda en el vehículo, el estado de las piezas físicas, las horas que el conductor ha pasado de conducir y descansar, o la velocidad a la que se mueve, pueden evitar situaciones peligrosas y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia de toda la flota.

Lo que Global AVL puede hacer por la seguridad de su flota

Otro aspecto muy importante de la seguridad de la flota es la administración de vehículos robados o mal utilizados. Es muy importante tener control sobre toda la flota y poder detener con seguridad un vehículo mientras se mueve o deshabilita su funcionalidad. Esto permite a la compañía reducir al mínimo las pérdidas de vehículos o cargas desaparecidos. De la misma manera, el sistema de seguimiento puede ser usado para controlar e incrementar la eficiencia, ya que detecta conductores inactivos y acciones contraproducentes, como aceleración y frenado severos, cambios rápidos de línea o cambios abusivos. Evitar todos estos comportamientos autodestructivos puede aumentar enormemente la seguridad de toda la flota, ya que ayuda a mantenerla en mejores condiciones durante un período de tiempo más largo.

 

Global AVL ofrece una solución para el problema de la gestión de flotas y la seguridad de la flota su plataforma de gestión, localización y monitoreo de vehículo. De esta manera, toda la información GPS puede encontrarse en un núcleo central bajo la forma de una interfaz amigable basada en Web. Y como la conexión es bidireccional, la información puede ser accedida en cualquier momento por usuarios autorizados.

 

Si necesita ayuda o más información sobre sistemas de posicionamiento GPS, GSM, GPRS y tecnologías de Satélite y Voz para fines de comunicación, no dude en visitar la sección de Consultoría Telemática y ponerse en contacto con Global AVL. Reciba un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades. Encuentre las mejores soluciones aplicadas a la seguridad de la flota y aplíquelas a su negocio en ningún momento y sin ningún esfuerzo ni grandes gastos. Su empresa y sus compañeros de trabajo estarán agradecidos.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube