8 Consejos sobre Conducción Ecológica

8 Consejos sobre Conducción Ecológica

Eco Conducción y ahorro de combustible son las principales preocupaciones en la gestión de la flota. Estos 8 nuevos consejos que pueden ayudar a los conductores lograr una conducción ecológica y eficiente con menos esfuerzo.

 

Cómo mejorar nuestro comportamiento ecológico

 
1. Comprobación de la presión de los neumáticos

La conducción ecológica comienza antes de arrancar el motor del coche. Para un ahorro óptimo de combustible, es importante asegurarse de que la presión de los neumáticos esté en el nivel recomendado por el fabricante del vehículo. Los neumáticos demasiado suaves o demasiado apretados aumentan el consumo de combustible en todos los casos.

 
2. Deshacerse del peso extra

De la misma manera, es importante asegurarse antes de comenzar nuestro viaje que no llevamos ningún peso extra. Con el fin de obtener buenos resultados de conducción ecológica, debemos retirar las bandejas de equipaje no utilizadas, vaciar el maletero de objetos inútiles y, en general, eliminar todos los elementos fungibles.

 
3. Vigilar las revoluciones

Uno de los consejos de conducción ecológica que podemos aplicar todo el tiempo es mantener las revoluciones del motor dentro de ciertos límites. Es recomendable conducir coches diesel a 1.500 - 2.000 revoluciones, y los coches de la gasolina en 2.000 - 2.500 revoluciones.

 
4. Mantener una velocidad regular

Conducir siempre que podamos a una velocidad regular es una manera fácil de obtener un buen nivel de conducción ecológica. Son reacciones repentinas, como la rápida aceleración y frenado, que aumentan considerablemente el consumo de combustible.

 

 

Compruebe estas acciones ecológicas y beneficiosas

 
5. Bajando la cuesta

Un mito generalizado entre los conductores es que conducir cuesta abajo en ayuda neutral para reducir el consumo. Pero es importante saber que esto no es cierto. Un comportamiento de conducción ecológica sería elevar el pie del acelerador y controlar la velocidad con el freno y el cambio de marcha. De esta manera, aprovechamos la inercia del coche para mejorar el consumo de combustible.

 
6. Subiendo la cuesta

Otro comportamiento de conducción ecológica muy útil es subir las pendientes a la máxima velocidad posible. También podemos mejorar el consumo de combustible si pisamos el acelerador sólo lo necesario, sin aceleraciones repentinas y sin forzar el motor.

 
7. Salto de marchas

Esta es una punta de conducción de Eco poco conocida entre los conductores. Seguramente no sabía que el consumo de combustible se reduce si podemos cambiar los marchas saltando uno. Siempre que sea posible, es mejor pasar de la tercera marcha a la quinta o la cuarta a la segunda y eso nos ayudará a ahorrar combustible.

 
8. Cierre de ventanillas

Para mejorar la eficiencia de nuestro coche e implementar Eco Driving en nuestro día a día, es importante pensar en la aerodinámica del vehículo. Cuanto menor sea la resistencia al aire que ofrece el automóvil, menos combustible consumirá. Es por eso que es importante recordar cerrar todas las ventanas, especialmente cuando se viaja a alta velocidad.

 

Aquí hay algunos consejos útiles para implementar la conducción ecológica en nuestra conducción diaria. De esta manera, podemos mejorar el rendimiento y la eficiencia de combustible de nuestra flota con grandes beneficios. Y para asegurar que todos los conductores realicen estas acciones beneficiosas, Global AVL pone a disposición muchas características específicas de Eco Driving para todos los clientes. A través de estas aplicaciones, los administradores de flotas pueden observar el comportamiento de los conductores y optimizar el rendimiento de toda la flota.

Productos

Productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades telemáticas en la gestión de flotas.

Localizadores GPS

Localizadores GPS y Dispositivos IoT integrados para su uso inmediato.

Empresa

Toda la información institucional y nuestra interacción con la comunidad.

Facebook

Linkedin

Twitter

Youtube