Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Las nuevas tendencias en la telemática de vehículos

Las nuevas tendencias en la telemática de vehículos

La telemática de vehículos es un sector en constante cambio. Por esta razón hoy queremos hablar de las nuevas tendencias en telemática que los gestores de flotas pronto desearán para sus propias flotas.

 

 

Así es como se ve el futuro de la telemática de vehículos

 
Conectividad e Internet de las cosas

La telemática de vehículos solía ser una actividad de seguimiento GPS unilateral, en la que el administrador de la flota sabía el paradero de los vehículos de la flota. Pero con la introducción de la tecnología IoT ahora la comunicación tiene lugar en ambas direcciones y permite un gran desarrollo de la flota y un aumento considerable de la productividad. Los propios vehículos están equipados con sensores y otras herramientas que les permiten conocer lo que ocurre a su alrededor y transmitirlo al administrador de la flota que toma decisiones relevantes con toda la información disponible.

 
Movilidad

La gestión de la flota ya no se lleva a cabo desde un escritorio en una oficina. El desarrollo en las tecnologías de la telemática de vehículos permite a un administrador de flotas para llevar a cabo su actividad desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Esto da como resultado una mayor eficiencia y un completo cambio de paradigma en el sector. En el futuro, el administrador de la flota podrá acompañar a los trabajadores mientras realizan su trabajo para recopilar información, conocer la actividad de sus trabajadores en el estado de las carreteras o instalaciones.

 

No espere más para integrar estas tendencias en el sistema telemático de su vehículo

 
Usabilidad

Quizás la tendencia más importante que llevará la telemática del vehículo al futuro es la mejora de la experiencia del usuario al interactuar con aplicaciones de gestión de flotas y software. Las aplicaciones son cada vez más fáciles y cómodas de usar. Los proveedores de vehículos telemáticos trabajan para reducir el tiempo que el gerente gasta en la aplicación. También se incluyen otros elementos como el reconocimiento de voz o la automatización de comportamientos y tareas. Los gerentes de flota están agradecidos por el hecho de que los datos recolectados a través del seguimiento GPS se muestra de una manera simple y ordenada, que reduce la gran cantidad de horas gastadas entre gráficos y datos.

 
Mejores redes de integración

Por último, si hablamos de las tendencias de la telemática de vehículos, no podemos dejar de mencionar la mejora en las conexiones y redes. Sin los avances de las redes 3G y 4G todas las tendencias mencionadas aún sería ciencia ficción. De la misma manera, tener una API comienza a ser esencial para los administradores de flotas que quieren tener una visión simple y ordenada de los datos que recogen sus sistemas. Las empresas de cualquier tamaño comienzan a beneficiarse de estas herramientas de integración y las ponen al servicio de sus flotas con resultados espectaculares.

Ahora es tu turno. ¿Cuáles de estas tendencias ya están presentes en su empresa y cuáles le gustaría implementar en el futuro? No espere más y aproveche todos los avances que la tecnología telemática de vehículos pone a su disposición y la de su negocio. No dude en consultarnos si desea más información o una solución personalizada para su flota.

 

¿Tiene alguna pregunta?