Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Las ventajas de la optimización de rutas con el software de seguimiento de flotas GPS

Las ventajas de la optimización de rutas con el software de seguimiento de flotas GPS

El software de seguimiento de la flota nos permite mucho más que saber dónde están nuestros vehículos en cualquier momento. La creación de rutas óptimas y eficientes es el futuro del negocio de la flota.

 

Aproveche el software de seguimiento de flotas para aumentar el ahorro de su empresa

Optimizar las rutas de los vehículos de nuestra flota ya no es algo del futuro. Es una actividad que debemos emprender hoy para asegurar el éxito de la empresa mañana. Ya no hablamos de líneas punteadas que conducen desde el punto A al punto B en la línea más recta posible. Los administradores de la flota pueden aprovechar el software de seguimiento de flotas y los sistemas telemáticos que les permiten conocer mucho más que la posición de un vehículo. Ahora, con un solo vistazo, el administrador de la flota puede saber dónde se dirige el vehículo, su velocidad, el desgaste de algunas piezas clave, el comportamiento del conductor detrás del volante, si el cinturón está sujeto o las condiciones del camino y el tiempo zona.

 

Gracias a está información, el administrador de la flota puede crear rutas óptimas para todos los vehículos al mismo tiempo. Estas rutas se caracterizan por no ser siempre las más cortas, sino las más eficientes. Por ejemplo, evitar áreas peligrosas o incómodas para los vehículos, como las obras de construcción, es un ahorro, aunque la ruta tarde unos minutos más. De la misma manera, evitar las áreas escolares y comerciales en ciertos momentos del día significa no perder el tiempo en los atascos de tráfico y no incurrir en riesgos innecesarios de accidentes. Todas estas variables deben influir en las decisiones tomadas por el administrador de la flota, que puede hacerlas con la información proporcionada por el software de seguimiento de la flota.

 

Optimizar rutas es mucho más que encontrar la línea más recta entre el punto A y el punto B

De la misma manera, la optimización de las rutas gracias al software de seguimiento de flotas permite grandes ahorros al final del año para la empresa. Cálculo de las rutas más eficientes ahorra combustible, y también permite reabastecimiento de combustible sin perder tiempo y dinero. Además, los administradores de la flota tienen hoy un aliado indispensable: el smartphone. Aplicaciones móviles modernas que integran análisis, información en tiempo real y la capacidad de comunicarse en todo momento con conductores y vehículos. Esta posibilidad nunca antes vista permite controlar el funcionamiento eficiente de toda la flota desde cualquier lugar y sin perder tiempo.

 

Por último, pero no menos importante, la optimización de rutas también ayuda a presentar una imagen más agradable y eficiente a los clientes. Las empresas que prestan servicios de dirección tienen mucho que aprovechar la optimización de rutas gracias al software de seguimiento de flotas. Con esta tecnología es posible reducir las ventanas de servicio de todo el día, o medio día, a un tiempo específico que el cliente puede elegir. Con esta información las visitas están programadas para que todos los vehículos estén allí donde se requieran en cada momento.

 

¿Qué espera para incorporar una solución de software de seguimiento de flota en su flota? Aproveche todos los beneficios que le ofrece la optimización de rutas y comience a ahorrar tiempo y dinero desde el primer día. No dude en solicitar más información para encontrar la solución perfecta para su flota.

 

¿Tiene alguna pregunta?