Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

¿Cómo puede el seguimiento de vehículos GPS ayudarle a reducir los costos laborales?

¿Cómo puede el seguimiento de vehículos GPS ayudarle a reducir los costos laborales?

Los costos laborales representan una gran parte del presupuesto de la flota. Afortunadamente, el seguimiento de vehículos GPS puede ayudarle a reducir estos costos y convertir su negocio en una empresa más eficiente.

 

 

Cuatro aspectos en los que el seguimiento de vehículos GPS ayuda a reducir los costos laborales:

 
Programación más eficiente

Gran parte del tiempo de los pilotos de cualquier flota corresponde a la espera entre una asignación y otra. Gracias al seguimiento de vehículos GPS podemos reducir estos tiempos de inactividad. Con esta tecnología el administrador de la flota siempre puede saber dónde están los vehículos y cruzar esos datos con los viajes planeados y los que surgen en cualquier momento. De esta manera, es posible calcular rutas más eficaces evitando tanto que los conductores lleguen tarde, ya que pasan mucho tiempo sin hacer ninguna actividad.

 
Menos horas extras

El tiempo extra es una excelente manera de aumentar la productividad de la flota, pero si no se hace de manera eficiente, puede ser contraproducente. Por lo general, las horas extraordinarias cuestan más que las horas normales de trabajo y algunos trabajadores pueden tratar de aprovechar ese hecho. Además, trabajar demasiadas horas puede resultar en una fatiga excesiva del conductor y un desgaste rápido del vehículo, poniendo en juego la seguridad de los empleados y la flota. Por esa razón es aconsejable utilizar un sistema GPS de seguimiento de vehículos que nos ayude a organizar nuestra flota de tal manera que el tiempo extra sea escaso y eficiente.

 

Tome el paso e incorpore el seguimiento del GPS a su compañía

 
Más estabilidad del equipo

Como consecuencia de lo anterior, la tecnología de seguimiento de vehículos GPS nos ayuda a crear equipos de trabajadores eficientes y satisfechos con su trabajo. De esta manera evitamos otro gran coste laboral que suele darse en las flotas: la contratación y formación de nuevos empleados. Con un pequeño esfuerzo inicial podemos conseguir un equipo de trabajadores que tengan la suficiente experiencia para ser eficientes y productivos. Además, con una cantidad razonable de horas extras por mes, los empleados no quieren cambiar de trabajo, evitando la pérdida de tiempo y dinero involucrados en la formación de nuevos trabajadores.

 
Identificar tendencias positivas y trabajadores eficientes.

Por último, pero no menos importante, un software de seguimiento de flotas puede ayudar a cualquier administrador de flota identificar las tendencias positivas y los empleados más eficientes. De esta manera puede repetir los comportamientos que ahorran tiempo y dinero y recompensar a los empleados que han hecho lo mejor en su lugar de trabajo.

 

Estos dos elementos son clave para que el ahorro en costos de mano de obra no sea un hecho puntual, sino una tendencia que se extiende con el tiempo. Incluso si es necesario hacer una inversión o dar un premio en efectivo a los mejores trabajadores, el costo de mano de obra es aún más bajo que si usted no utiliza ningún sistema.

 

Estas son algunas de las maneras en que un administrador de la flota puede reducir los costos laborales de su negocio, pero hay muchos más. No dude en instalar un software de seguimiento de vehículos GPS en su flota para comenzar a ahorrar desde el primer día. Los beneficios de tener uno de estos sistemas son a largo plazo una gran diferencia para cualquier flota, independientemente de su tamaño o actividad.

 

¿Tiene alguna pregunta?