Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Cómo utilizar la gestión de la flota GPS para evitar averías innecesarias

Cómo utilizar la gestión de la flota GPS para evitar averías innecesarias

Los malos hábitos y errores de mantenimiento del vehículo pueden causar visitas innecesarias al garaje. Por esta razón, queremos hablar sobre los desgloses que puede evitar utilizando un sistema de gestión de la flota GPS.

 

Ahorre dinero y tiempo evitando averías mediante el uso de una gestión de la flota GPS

El estado de los vehículos en su flota puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso al llevar a cabo su negocio. El comportamiento de los conductores y los hábitos que promueves en ellos tienen el poder de evitar averías y mejorar el estado general de la flota. Esto y mucho más se puede lograr con un eficiente Software de Gestión de Flotas GPS. El acceso a toda la información, el control sobre cada vehículo y la automatización de muchos comportamientos pueden ser la clave para ahorrar tiempo y dinero y ganar eficiencia en el rendimiento de la flota.

 

Los conductores son la parte del personal que está en contacto continuo con los vehículos. Por lo tanto, son los que deben cuidar más cuando se trata de mantener los vehículos en buenas condiciones. Lógicamente, es importante instruirlos en conductas de conducción ecológica y en ahorros orientados a la conducción. La reducción de los frenos y aceleraciones bruscas es una manera eficiente de mantener las partes de los vehículos en buenas condiciones. Reducir los períodos de inactividad del vehículo y cambiar los cambios de manera eficiente puede hacer una gran diferencia en la línea de fondo de la flota.

 

Los conductores pueden mejorar el rendimiento y el mantenimiento de los vehículos, tanto en tránsito como en reposo.

Otro error muy común que hacen los conductores de la flota es no prestar atención a los pilotos que se iluminan en el tablero e indican la necesidad de visitar el taller. Por razones diferentes los conductores deciden aplazar el tiempo para llevar el vehículo al garaje. Un software de seguimiento de flotas puede ayudarle a localizar los vehículos que necesitan reparación y dar la orden de eliminarlos de la carretera. De esta manera, no sólo se puede reparar el vehículo rápidamente, sino que evita un accidente potencial que podría suceder en la carretera mediante la conducción de un vehículo que no está en perfecto estado.

 

Pero hay otras cosas que los conductores pueden hacer por ellos, incluso cuando no están conduciendo. Reabastecer adecuadamente y eficientemente es una de esas cosas. También es algo que puede controlar como administrador de flota a través de un sistema de gestión de la flota GPS. Por un lado, es importante recordar a los conductores que no conduzcan largos periodos con el depósito en reserva para evitar obstrucciones de los conductos. De la misma manera, deben saber cómo reabastecer adecuadamente, sin perder combustible y de una manera segura. Evitar accidentes y situaciones peligrosas es crucial, y también algo que el administrador de la flota puede controlar desde su posición.

 

Un sistema de gestión de la flota GPS puede ayudarle a evitar tales averías y más. Si aún no controlas tu flota a través de un sistema de posicionamiento global, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir toda la información relacionada con tu flota. Comience a sacar el máximo provecho de sus vehículos y conductores y notará los beneficios.

 

¿Tiene alguna pregunta?