Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

Cómo aumentar la productividad de los conductores con un sistema de seguimiento GPS

Cómo aumentar la productividad de los conductores con un sistema de seguimiento GPS

La productividad de los conductores puede ser un problema al intentar aumentar los ahorros y beneficios. Un sistema de seguimiento GPS puede ser de gran ayuda si este es su caso. Aquí hay cuatro maneras de hacerlo.

 

Ya hemos hablado sobre cómo usar una tecnología de rastreo GPS para monitorear el comportamiento del conductor y reducir las prácticas improductivas de los conductores de la flota. También hablamos acerca de cómo usar esta tecnología para promover las actitudes de conducción ecológica. Pero quizás usted no sabía utilizar un sistema de seguimiento GPS para aumentar la productividad de los conductores.

 

4 maneras de aumentar la productividad de los conductores durante las horas de trabajo

 
1. Calcular rutas rápidas y eficientes

Es posible mejorar en gran medida la productividad de los conductores con el uso de un sistema de seguimiento GPS porque le permite saber en cualquier momento cuál es la ruta más corta o más rápida a la siguiente parada del vehículo. La reducción de los tiempos de viaje aumenta la economía de combustible y hace posible viajar más durante la jornada de trabajo. Una flota que se mueve alrededor de una gran ciudad puede beneficiarse enormemente de esto, ya que es útil para evitar las calles cerradas o los atascos de tráfico.

 
2. Proporcionar al conductor información de mantenimiento preventivo

Es crucial dar a los conductores un buen conjunto de indicaciones sobre la conducción de sus vehículos para mantenerlos en las mejores condiciones posibles. Ninguna frenada o aceleración súbita y el cuidado de la condición y la presión de los neumáticos son algunas de las muchas cosas que los conductores pueden hacer para retrasar la entrada al garaje de su vehículo. Asegurar que realizan todas estas acciones y proporcionarles la información que necesitan también puede ayudar a mejorar la productividad de los conductores. Todo esto y mucho más se puede hacer muy fácilmente con un sistema de seguimiento GPS que mejora las comunicaciones entre los administradores de la flota y los conductores.

 

El aumento de la productividad de los conductores también depende de usted como administrador de la flota.

 
3. Optimizar el tiempo que los vehículos gastan en mantenimiento

Otra forma de aumentar la productividad de los conductores en su flota es mantener los vehículos en la carretera. Usted puede tener control sobre cuando cada vehículo entra en el garaje gracias a un Software de Gestión de Flotas GPS. Puede asegurarse de que los vehículos estén operativos durante las horas de trabajo y que su mantenimiento se realice durante las horas de descanso o los fines de semana. Cuanto más largos sean sus vehículos en el camino, más productivos serán sus conductores.

 
4. Aumentar la participación de los conductores

Un conductor contratado es un conductor productivo. Usted puede facilitar el trabajo diario de sus empleados si les ofrecen herramientas que los hacen más productivos. Un sistema de seguimiento GPS puede ayudar a sus conductores encontrar más cerca de combustible y lugares de mantenimiento, hacer viajes más eficientes y, en general, perder menos tiempo. Los conductores apreciarán las instalaciones y podrán utilizar estas herramientas para traer beneficios a la empresa.

 

Hay varias maneras de aumentar la productividad de los conductores y muchos enfoques diferentes. Descubra todos y elija el que mejor se adapte a su flota y su negocio. Recuerde que los beneficios a largo plazo de estas prácticas van a valer la pena el esfuerzo que puso en la aplicación de un sistema de seguimiento GPS que le ayuda con esa tarea.

 

¿Tiene alguna pregunta?