Blog Software de gestión, control y monitoreo de flotas

5 útiles trucos de ciber - seguridad para proteger la gestión de su flota

5 útiles trucos de ciber - seguridad para proteger la gestión de su flota

Es importante evitar los peligros digitales que pueden poner en peligro la seguridad de los datos de nuestra empresa. Es por eso que la ciberseguridad es esencial para la correcta gestión de la flota y el correcto funcionamiento de nuestra empresa.

 

Debido a que la ciberseguridad es tan importante como se pasa por alto, debemos aprender a prestar atención a la protección de nuestros datos y acciones en la red. Por esta razón, hoy queremos hablar de algunas estrategias y consejos muy fácilmente implementados en nuestro día a día para mejorar la seguridad de nuestra gestión de flotas. Siguiendo estas pautas puede evitar problemas importantes, como la sustracción de datos, el espionaje por la competencia y la pérdida de datos recolectados durante largos períodos de tiempo.

 

Proteja su gestión de la flota con estos simples consejos

1. Preste atención a la autenticación.

El método de autenticación más común hoy en día es la combinación de usuario y contraseña. Pero este método es cada vez menos seguro ya que hay software capaz de descifrar combinaciones de dificultad baja y media. Una forma de aumentar la seguridad cibernética de nuestra gestión de flotas es crear procesos de autenticación que incluyan reconocimiento facial o de huellas dactilares, preguntas de seguridad o tarjetas inteligentes.

2. Mantenga todo el software actualizado.

Los delincuentes digitales trabajan incansablemente para encontrar brechas para colarse en las bases de datos y el software de una compañía. Por suerte, los vendedores de software liberan parches diarios y mejoras a sus programas. Por esta razón, mantener actualizado todo el software que utilizamos en nuestra empresa es una buena medida de seguridad cibernética que nos ahorrará muchos problemas en nuestra gestión de flotas.

3. Educar a todos los empleados sobre ciberseguridad.

Es importante que todos los empleados comprendan la importancia de sus acciones en la gestión total de la flota. Para proteger a la empresa de ataques y observadores no deseados, debemos explicarle a los empleados algunas reglas sencillas que deben seguir diariamente. Algunos ejemplos no son escribir contraseñas, no comunicar contraseñas a través de Internet, no reutilizar contraseñas en diferentes lugares, o siempre buscando el protocolo HTTPS al navegar por Internet.

 

La ciber - seguridad se está volviendo crucial en la gestión de flota

4. Mejorar la seguridad en el correo electrónico.

Criminales digitales. Para aumentar la ciberseguridad en este aspecto podemos contar con un servicio de cifrado de correo electrónico para evitar el acceso no autorizado. Por otra parte, también es esencial que los empleados aprendan a diferenciar los correos electrónicos genuinos del phishing. De esta manera no comprometeremos el buen funcionamiento de nuestra gestión de flotas.

5. Tener un plan de emergencia.

Si estas precauciones fracasan y seguimos siendo víctimas de un delito digital, es crucial tener un plan de acción de emergencia. Este plan incluye tener copias de seguridad, al menos de los datos más importantes, y una estrategia para informar a los medios de comunicación y los clientes del ataque. De esta manera, se pueden minimizar los daños causados por el ataque y restaurar la normalidad lo antes posible.

 

Estos son algunos consejos que todos podemos seguir para aumentar la ciberseguridad de nuestra empresa y, por lo tanto, no poner en peligro el buen funcionamiento de nuestra flota. Con el avance de las tecnologías telemáticas de vehículos y su aplicación en la gestión de flotas, la ciberseguridad se vuelve aún más importante.

 

¿Tiene alguna pregunta?