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Cómo la telemática de vehículos está cambiando la gestión de la flota

Cómo la telemática de vehículos está cambiando la gestión de la flota

El uso de la telemática de vehículos está cambiando la gestión de la flota en muchos aspectos. Se convierte en crucial no sólo para los vehículos, sino para toda la organización y el equipo de una empresa.

 


Vehículos telemáticos para automóviles

El uso de la telemática de vehículos en una flota tiene muchas ventajas. Los vehículos de flota que incorporan dispositivos telemáticos son menos susceptibles a accidentes, robo y averías. Esto se debe a que la telemática de vehículos hace posible un mejor mantenimiento de los coches. Los vehículos son más eficientes y hay una reducción en los costos de mantenimiento. Por otro lado, los dispositivos telemáticos del vehículo permiten localizar un vehículo robado o dañado. De la misma manera, los gerentes pueden ver si las puertas se han abierto. Así, el centro de gestión sabe si la carga o los ocupantes del vehículo permanecen dentro, minimizando pérdidas y daños.

 

Mejorar el comportamiento de los conductores

Más y más conductores aceptan los dispositivos telemáticos del vehículo y están dispuestos a incorporarlos en sus vehículos. La razón principal es que entienden que estos dispositivos ofrecen grandes ventajas en la seguridad vial y la productividad del trabajo. Es cierto que algunos conductores siguen siendo reticentes, pero una manera fácil de motivarlos puede ser la gamificación de sus actividades. Muchas empresas vienen con una competencia entre los empleados del sistema. El Software de Gestión de Flotas o sistema telemático del vehículo da la puntuación de cada uno de ellos y uno es proclamado un ganador. Los premios también se pueden ofrecer al conductor para cada informe con resultados favorables. Cada empresa encuentra el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

 


Ventajas para los gestores de flotas

El centro de control de flotas también obtiene grandes beneficios del uso de la telemática de vehículos. En primer lugar, los administradores de flotas obtienen un mejor análisis y más claridad en la gestión diaria de su flota. Esto les permite tomar decisiones informadas y crear nuevas estrategias de negocio. Por otro lado, los sistemas telemáticos de vehículos recogen datos que pueden ser útiles para cumplir con los requisitos legales, reducir el precio de los honorarios de seguros o reconocer los potenciales de optimización. Además, los dispositivos telemáticos del vehículo agilizan la comunicación entre los conductores y el centro de gestión. De esta manera se evitan los viajes en vehículos vacíos, se reduce el uso no autorizado de automóviles y se ahorra tiempo y dinero evitando llamadas telefónicas.

 

Impacto de la telemática del vehículo en los clientes

Puede parecer que el uso de la telemática del vehículo sólo tiene un impacto en el funcionamiento interno de la empresa. Pero estos sistemas también ofrecen ventajas para los clientes. En primer lugar, el control telemático de los vehículos permite una mayor eficiencia. Si la flota es eficiente, el cliente estará más satisfecho con sus servicios. Y por esa razón, tener un sistema telemático del vehículo tiene un efecto positivo en la imagen de marca. Los clientes aprecian la innovación y la eficiencia del negocio, y son más propensos a utilizar sus servicios.

 

El futuro de la telemática de vehículos podría estar en el video. Las imágenes de vídeo desde el interior y el exterior de un vehículo podrían dar aún más información que los informes actuales, ya muy completos. En cualquier caso, tener uno de estos sistemas es esencial para una gestión eficiente de la flota. Si desea saber más u obtener una solución telemática personalizada para su negocio, visite nuestro servicio de Consultoría Telemática y solicite más información.

 

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